CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fiesta de la Chilenidad hará vibrar a Antofagasta

Fiesta de la Chilenidad hará vibrar a Antofagasta
Se realizará el 20, 21 y 22 de julio en el sector donde están ubicadas las ruinas de Huanchaca, en la capital de la II Región.

Después de varios aplazamientos, finalmente se hará este fin de semana en Antofagasta, capital de la II Región, la Fiesta de la Chilenidad en el sector de las Ruinas de la Fundición de Metales de Huanchaca (puente de las penas, en quechua)

Rafael O'Ryan, coordinador de estos eventos a lo largo del país, entregó más detalles a Caballoyrodeo.cl, indicando: "Después de varias postergaciones, finalmente vamos a realizar la Fiesta de la Chilenidad este fin de semana que viene. Vale decir, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio".

"Se va a desarrollar en las Ruinas de Huanchaca y vamos a tener artesanía, algunas muestras aportadas por la Asociación Norte Grande de Rodeo, grupos folclóricos, algunos artistas invitados. Básicamente, lo mismo que tenemos en el parque Padre Hurtado, donde hace varios años se efectúa la Semana de la Chilenidad, pero en menor escala", agregó.

"Es primera vez que se hace en Antofagasta y esperamos que nos salga  todo bien  y que asista la mayor cantidad de público posible, ya que la entrada es gratis, por lo menos este año", afirmó, agregando que la Fiesta de la Chilenidad de Antofagasta  funcionará desde las 11 de la mañana hasta las 23 horas, en horario continuado.

"Esto será durante los tres días; también habrá comidas típicas chilenas y otras atracciones y los organizadores son el diario El Mercurio de Antofagasta, en conjunto con la Intendencia Regional, la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural antofagastina. La Federación de Criadores patrocina y apoya este evento, colaborando con todo lo que es la parte huasa y lo relativo al Caballo Chileno, que también va a estar presente en la II Región", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital