CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un nuevo desafío para poder trabajar en conjunto

Un nuevo desafío para poder trabajar en conjunto
Jorge Gómez, Cristián Leiva, Cristián Moreno, Alfonso Rivas y Alfonso Bobadilla conversaron con Caballoyrodeo.cl.

De total de nueve directores que integran el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, cuatro cumplían su período en este Consejo Directivo Nacional, siendo cinco los que todavía le queda tiempo por cumplir. Y con ellos cinco conversó Caballoyrodeo.cl, consultándoles su impresión sobre el Consejo y la incorporación de tres nuevos directores (Alejandro Decombe, Jimmy Peede y Raúl Silva) y la reelección de Adolfo Melo.

Al respecto, Jorge Gómez nos señaló: "Creo que esto hay que mirarlo desde diferentes ángulos. En primer término, el hecho que hay una renovación de directores a mí me parece bien. Ahora, esto siempre y cuando se tenga un trazado y una visión de futuro de la Federación, de tal manera que quienes se van incorporando van aportando con esa visión".

"Yo creo que esto se ha ido consolidando y este Directorio, basado en eso, hizo harto esfuerzo pero también avanzamos considerablemente en poder generar esta visión de futuro y la prueba está en los proyectos que nosotros presentamos. Ahora, que Adolfo Melo continúe a mí me parece muy bien. Es una persona que contribuye, tiene una experiencia tremenda en el tema ganado. El vive cerca del Fundo de la Federación en el sur, está al tanto de todo eso, cosa que no podemos hacer el resto de los directores", puntualizó.

Por su parte, el tesorero Cristián Moreno se refirió en los siguientes términos: "En general anduvo todo bien; los Consejos siempre tienen esto que se dilatan los temas, se discuten, pero eso es propio de una organización que tiene tanta gente que participa. Son 38 asociaciones y de repente no es tan fácil ponerse de acuerdo al tiro, pero yo creo que se zanjó todo bien al final, más allá que evidentemente el tema es largo, es bastante agotador en ese sentido. Pero bueno, están todos contentos y las cosas se hicieron bien".

Asimismo, el director Alfonso Rivas nos entregó su impresión indicando: "Fue muy positivo. Se aprobaron las mociones que esperábamos que se aprobaran y respecto al proyecto Jurados, creo que se va a hacer un desarrollo deportivo bastante bueno. Y en cuanto al proyecto de la remodelación de la Medialuna, es fantástico. Esperamos poder desarrollarlo lo antes posible. Como siempre los Consejo se van alargando y la verdad que este no fue la excepción".

También requerimos el parecer del director Alfonso Bobadilla, quien nos dijo: "La verdad que este fue un Consultivo bastante extenso; me gustó porque los presidentes de asociación presentaron al Directorio algunas inquietudes que ellos tenían y nos dieron una nueva dirección donde nosotros tenemos que acotar un poco más nuestro trabajo de gestión".

"Fue una pena y lo siento mucho, que nuestro presidente don Oscar Lería no se haya repostulado, al igual que Ricardo Brancoli y don Juan Galdames, que son personas valiosísimas para la Federación, pero por problemas personales y de salud se tuvieron que ir. Yo creo que es la pérdida más grande que hemos tenido nosotros en esta elección, sobre todo Oscar, que fue un hombre que aquietó las aguas en la Federación, que es un reconocimiento que todo huaso de buen corazón lo tiene que reconocer", subrayó.

"Tenemos también la recepción de tres distinguidos dirigentes que han sido probados en los cargos actuales que han tenido ellos; esperamos hacer un buen equipo de trabajo y que trabajemos en armonía, que es lo ideal para el futuro de nuestro Rodeo", enfatizó.

A su vez, el vicepresidente Cristián Leiva hizo hincapié en que "viene una etapa muy importante, que es desarrollar esta organización con un equilibrio, manteniendo un equilibro tanto en las tradiciones como enla modernización. Y también con un sentido social hacia las bases".

Puso énfasis en los hechos siguientes: "Viene el proyecto de los jurados, el proyecto de remodelación de la medialuna; son cosas tremendamente grandes que las dejó nuestro gran presidente don Oscar Lería y que ahora hay que implementarlas y desarrollarlas, pero buscando el equilibrio y también mirando las bases, porque hay que estar mirando continuamente que ellas estén conformes con lo que nosotros estamos haciendo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital