CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Arica y Tarapacá también se une a la Federación del Rodeo

Asociación Arica y Tarapacá también se une a la Federación del Rodeo
Los representantes de la nueva Asociación Arica y Tarapacá.
El Consejo Directivo Nacional aprobó su incorporación.

Otra nueva asociación se sumará a la Federación del Rodeo, se trata de la Asociación Arica y Taracapá, cuya incorporación fue aprobada el sábado 7 de julio en el Consejo Directivo Nacional efectuado en el Hotel Radisson.

Estará integrada por tres clubes: Arica, Camarones y Alto Hospicio, todos los cuales cuentan con medialuna para realizar sus rodeos. Cabe recordar que esta asociación viene de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile.

Cinco personas integraron la delegación nortina que hizo su exposición ante los consejeros, incluido su presidente Luis Gutiérrez, el tesorero Víctor Valdés, el director Felipe Iturriaga y los socios Alexis Gutiérrez y Luis Meneses.

Iturriaga conversó sobre esta aprobación con Caballyrodeo.cl. "Es un sueño cumplido, lo que siempre quisimos, lo que único quiere de niño cuando veía el rodeo en la tele y saber que uno va a poder estar ahí corriendo en los rodeos del sur, es un sueño", expresó.

"Llevamos 30 años haciendo rodeo en Arica, 15 años estuvimos en la Federación de Clubes de Huasos y ahora decidimos cambiarnos. Nos contactamos con la gente del directorio, ellos nos fueron a visitar a Arica, con don Oscar  Lería, nos dijeron lo que teníamos que hacer y cumplimos con lo que nos pidieron", agregó.

Sobre los próximos pasos para comenzar a funcionar dentro de la Federación del Rodeo, dijo que "nos adelantamos a eso y echamos a andar todo antes de venir acá, así que tenemos la personalidad jurídica de la asociación, solamente nos falta comprar los carnets y estamos listos".

"Queremos hacer un primer rodeo el día 18 de octubre y ahí partir con los rodeos para esta temporada. Están todos invitados, tenemos las puertas abiertas e incluso les prestamos caballos en caso de sólo puedan ir a ver el nuestro rodeo, la idea es integrarnos", concluyó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital