CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nueva Asociación Valle Santa Cruz se incorporó a la Federación del Rodeo Chileno

Nueva Asociación Valle Santa Cruz se incorporó a la Federación del Rodeo Chileno
Víctor González comentó sobre la nueva Asociación Valle Santa Cruz.
Su existencia es producto de la división de la Asociación Colchagua, moción aprobada en el Consultivo Nacional.

Una de las mociones aprobadas en la primera jornada del Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno que se desarrolló ayer sábado 7 de julio, fue la división de la Asociación Colchagua, producto de lo cual fue aprobada por la asamblea la incorporaciónde la nueva Asociación Valle Santa Cruz.

Víctor González, ex vicepresidente de la Asociación Colchagua, comentó a Caballoyrodeo.cl los pormenores de esta situación, informando lo siguiente: "Venimos trabajando el tema desde hace más menos un año y por distintas razones no se había podido llevar a cabo, incluso esto había sido rechazado en un primer momento por la Federación. Pero volvimos a retomar el tema y al final la Federación aceptó, nos puso todas las condiciones que ella nos pidió, las cumplimos y llegamos a esta etapa que es la del Consultivo, que es la instancia máxima que tienen para todo este tipo de temas y ratificar la formación de esta nueva asociación".

"Esta nueva asociación se va a llamar Valle Santa Cruz y todos somos colindantes. Están Nancagua, Chépica, Santa Cruz, La Palmilla, Peralillo y Lolol. Por lo tanto, lo más lejos que nos queda en este momento es Lolol, que está a 45 kilómetros de Santa Cruz. Pero somos todos del sector, todos colindantes".

Agregó, que todos quienes estaban en el Directorio de la Asociación Colchagua, estarían formando parte de esta nueva asociación, añadiendo que para conformar esta nueva asociación tuvieron que aceptar todos los reglamentos.

"Hay un reglamento para poder separarse, todo eso se llevó a cabo, se cumplió con todo. Además de las formalidades, que teníamos que estar todos de acuerdo; hubo que escuchar las partes; cada parte explicó sus motivos. Unos, por qué querían separarse, otros, por qué no querían hacerlo. Al final se llegó a un acuerdo y todos queríamos separarnos. El tema era cuándo y cómo, y fue ahora", agregó.

Señaló también que los restantes clubes seguirán perteneciendo ala Asociación Colchagua, la que seguirá funcionando en San Fernando, quedándose con la oficina, la secretaria, todo. "Nosotros nos vamos con una mano por delante y otra por detrás", aseveró de modo muy gráfico, precisando que en ella quedarán los clubes San Fernando, Huemul, Chimbarongo, Los Lingues, Población y Pumanque.

Precisó también que el objetivo al formar esta nueva asociación, es ampliar la base de corredores, indicando: "Hoy día estamos corriendo tres colleras por club, eso no puede ser y no se puede ampliar más. Pero con esta formación de dos asociaciones, si metemos tres cupos más por club, estamos al doble. O sea, estamos hablando prácticamente, de 40 colleras que pueden ingresar a estas dos nuevas asociaciones", agregando que hay colleras interesadas en sumarse luego de producirse este nuevo escenario.

Acotó que el directorio de esta nueva Asociación se estructurará dentro de los próximos 15 días y que esperan, al hacer su primer rodeo oficial, "tirar la casa por la ventana".

"Creo que después de este Consultivo nos vamos a juntar todos los clubes y vamos a hacer una comida como inicio de esta nueva Asociación", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital