CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Este año estamos con novillos mucho más parejos"

Adolfo Melo habló sobre el manejo del ganado. (Foto: Miguel Angel Moya)
El director Adolfo Melo entregó el informe de la Comisión Fundo y Ganado, enfatizando que el año anterior fue muy complicado para conseguir ganado.

Adolfo Melo Arens, director de la Federación del Rodeo Chileno, y encargado de la Comisión Fundo y Ganado, fue uno de los que le tocó rendir su informe durante la primera etapa del Consultivo que se está desarrollando en el Hotel Radisson de Vitacura.

Al respecto, señaló a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Entregué un detalle exhaustivo desde el momento en que entran los novillos hasta que salen a los Clasificatorios, con todos los problemas y con todas las falencias que tuvimos el año pasado. Porque lo volví a repetir aquí: se mataron entre la Octava, Novena y Décima Regiones alrededor de 120 mil terneros; y la verdad que fueron más. Entonces costó mucho hacer una masa ganadera".

Agregó que el pasado fue un año excepcionalmente complicado, añadiendo: "Este año vamos mucho más viento en popa, con novillos mucho más parejos; no vamos a tener que desechar tanto ganado. Yo creo que el próximo Campeonato y los Clasificatorios van a ser mucho más tranquilos".

Respecto de consultas por parte de los presidentes de asociación sobre el manejo del ganado de la Federación, señaló: "Yo les expliqué bien todo, súper claro. Me hicieron algunas consultas solamente. Queremos mejorar muchas cosas, pero ya todas las directrices están tomadas y todo sigue el mismo camino".

También informó que actualmente hay en el fundo de la Federación un total de 2.215 novillos y que faltan 1.000 por llegar. El peso promedio está en los 260 kilos más menos.

"Lo que queremos, por lo menos es lo que ha pedido la Federación y en eso que estamos muy conscientes que tiene que ser así, que no vendrá ningún novillo al Campeonato Nacional con un peso menor a 360 kilos y mayor de 420 kilos. Ese es el parámetro que tenemos establecido", aseveró.

        

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital