CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Que todos los presidentes de asociación vayan con el ánimo de construir"

Las Heras entregando un galardón en la premiación de Choapa.
José Las Heras, presidente de la Asociación Choapa, se refirió a lo que se puede esperar del Consultivo Nacional que se realizará este fin de semana.

En esta ronda de conversaciones con los presidentes de asociación, anticipando lo que pueda ocurrir en el Consultivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno a realizarse este fin de semana (7 y 8 de julio), Caballoyrodeo.cl conversó con José Las Heras Toledo, presidente de la Asociación Choapa, quien nos entregó su apreciación.

"Esperamos que sea un Consultivo tranquilo, un Consultivo donde la Federación del Rodeo siga creciendo, que todos los presidentes de asociación vayan con el ánimo de construir. Yo creo que es la única forma que tenemos de seguir creciendo. Creo que los últimos años han sido bastante exitosos por parte del Directorio, así que las esperanzas y las ganas son ésas: que sigamos en la misma senda de los últimos años", dijo.

Respecto de las mociones que se presentarán en el consultivo, señaló: "Yo creo que tenemos que volver a los Clasificatorios de tres días. Creo que cuatro días es bastante cansador para los jinetes, para los caballos, para la misma organización de los Clasificatorios. Entonces, hay que buscar las fórmulas, hay algunas propuestas, para volver a los tres días y no hacerlos tan largos. Pienso que esa es una moción muy importante".

"Lo otro es que nosotros como Asociación Choapa ponemos con bastante fuerza, es tratar de limitar la cantidad de colleras que llegan a los Clasificatorios y por eso creemos que la moción de delimitar los rodeos de un día es bastante importante", precisó.

También aludió al desempeño de Oscar Lería al frente de la Federación, manifestando: "Creo que fue un período bastante exitoso, fue un período de mucha armonía en la Federación, de mucha tranquilidad para poder trabajar en bien del Rodeo. Creo que fue un Directorio muy productivo para nuestra Federación. Ojalá que quien lo reemplace (a Lería) a la cabeza de la Federación, tenga la misma disposición que él tuvo. Creo que fue un presidente itinerante, que visitó gran parte de las asociaciones del país.  Eso es muy importante para nosotros".

Asimismo, señaló que en el caso de su Asociación, hacer rodeos en la zona es bastante complicado, planteando al respecto: "Ojalá que algún día podamos contar en la Federación con hartos animales, para ver si de repente podemos hacer un par de rodeos con animales como los que se corren en el sur. Los que nosotros corremos acá son muy difíciles y ojalá que sigamos creciendo como Federación para que en un horizonte no muy lejano poder hacer al menos un par de rodeos con novillos de los que cría la Federación. Esa es una aspiración de nuestros socios y ojalá en el corto plazo se pudiera dar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital