CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Tapia y sus expectativas para el Consultivo Nacional del Rodeo

Gonzalo Tapia y sus expectativas para el Consultivo Nacional del Rodeo
Gonzalo Tapia destacó la labor de Oscar Lería.
El presidente de la Asociación Norte Grande cree que es necesario volver al anterior formato de los Clasificatorios.

De cara al Consultivo Nacional de la próxima semana, el presidente de la Asociación Norte Grande, Gonzalo Tapia, espera que sea un evento tranquilo, dado que una de las mociones más destacadas ha generado un consenso a lo largo de todo el país corralero.

"Nosotros al igual que todos los años vamos con una tremenda expectativa, porque nos sirve mucho, ya que por las distancias, es la forma de mantenernos al tanto de los manejos de la Federación. Además, nos sirve para expresar los avances de lo que se hace acá en el norte de Chile", explicó Tapia de entrada en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hay mociones bastante importantes. Creo que la reducción de los días de los Clasificatorios es una moción súper importante. Nosotros por primera vez tuvimos la posibilidad de participar en los Clasificatorios y creo que los cuatro días fueron demasiados extensos. Eso nos obligaba a viajar dos días antes, y prácticamente perdíamos toda la semana. Para nosotros esto es un hobby y acá tenemos que seguir haciendo cosas, entonces se nos dificultaba, y se hicieron largos. Creo que es una de las mociones para volver al formato antiguo", comentó Tapia, quien cree que hay un consenso para volver al anterior formato.

"Hay un consenso. Lo hemos conversado, sobre todo con la gente que le tocó participar. Se hace demasiado extenso, se aumentan los gastos y se nos dificulta para quienes vamos de lejos", añadió.

La buena labor de Oscar Lería

Gonzalo Tapia también tuvo palabras para la salida de Oscar Lería de la presidencia de la Federación, y comentó que el balance que realiza como mandamás de los huasos más nortinos es positivo.

"Creo que es un presidente que lo tuvimos siempre presente, que lo tuvimos cerca, con el que podíamos conversar temas directamente que nos afectan a cada asociación de manera distinta. La realidad del país es diametralmente distinta a lo que nosotros vivimos en Antofagasta, Calama y lo que viven nuestros vecinos en Atacama, y eso este directorio encabezado por don Oscar lo ha recogido y se ha ido trabajando para ayudar a las distintas asociaciones", dijo.

Igualmente Tapia cree que quienes lleguen para hacerse cargo del rodeo, lo harán de buena manera.

"El mismo lo ha dicho, 'faltaron muchas cosas por hacer', pero esto es una cadena y el que venga seguirá trabajando", comentó.

"Creo que habrá una continuidad. No son muchos los directores que se van reelegir, y quienes se postulan creo que tienen una basta experiencia y eso nos da la tranquilidad a los presidentes de asociaciones para seguir avanzando y que la Federación siga creciendo", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital