CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Estamos a las puertas del 44° Campeonato Nacional de Cueca

Estamos a las puertas del 44° Campeonato Nacional de Cueca
Este domingo 3 de junio es la primera jornada de competencia en el parque Vicuña Mackenna de Arica.

Ya está prácticamente todo preparado para recibir a las parejas que participarán en el 44° Campeonato Nacional de Cueca, representando a todas las Regiones del país. y que se realizará del 1 al 10 de junio en Arica, la Puerta Norte de Chile.

La gran muestra competitiva de nuestro Baile Nacional es organizada por el Club de Huasos de Arica, cuyo presidente, Francisco Luque Orozco, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos de tan importante evento.

"Ya estamos con toda las instalaciones prácticamente listas en un 80 por ciento; sólo falta chequear todos los detalles; así que estamos bien. Las delegaciones (que inician viaje el viernes 1 de junio en bus desde Santiago)  llegarán a Arica a las 16 horas del día sábado 2 de junio. Se hará la recepción que ya es tradicional, y nosotros respetamos las tradiciones. Vamos a recibirlas en la entrada Sur de Arica a las 16 horas, con todo lo que corresponde, con un conjunto en vivo, con jugos de frutas de nuestra zona. Es una recepción que aproximadamente durará una media hora, porque después los chicos y la gente tienen que ir a sus lugares de descanso, para poder prepararse para la Recepción que se hará en la noche en la Cabaña del Club", expresó.

Respecto de la competencia misma, indicó que el domingo se realizará la primera fecha, a las 20:30 horas.

"Este año tenemos un escenario que está a los pies del Morro, el parque Vicuña Mackenna, donde hay una pileta y al fondo está el Morro de Arica. Y ese escenario ya está quedando listo. El único inconveniente que tenemos en este lugar es que el espacio es relativamente chico para la cantidad de gente que viene. A lo mejor vamos a tener, apretadísimos, como 2 mil personas. Pero evidentemente no es lo que nosotros hubiésemos querido en ese aspecto, pero no teníamos otro lugar. En el estadio Carlos Dittborn se está trabajando en las obras de remodelación, por lo tanto no lo hemos podido ocupar. Pero bueno, este lugar es precioso; lo que sí que no tenemos espacio para colocar más galerías".

Confirmó las otras tres fechas, expresando: "La segunda fecha se realizará el día lunes 4 de junio, la tercera fecha el jueves 7 de junio, y la cuarta fecha y final el viernes 8 de junio", agregando que aparte de la competencia hay una gran cantidad de actividades que desarrollarán los bailarines.

"Tenemos visita a varios colegios municipalizados, al Ejército, habrá una Misa a la Chilena (en la Catedral San Marcos), Pasa calles por las avenidas principales, desfile en honor a las Glorias del Ejército (celebración del Asalto y Toma del Morro). Nosotros ya estamos  incluidos dentro de la organización de la Guarnición Militar. El día 7 de junio nosotros partimos saludando a las Autoridades Civiles; luego hacemos el Esquinazo antes de las diez de la mañana, para dar inicio al Desfile, y luego en el tercer bloque desfilamos todos. De los que vengan, todos pueden hacerlo".

También se refirió a las expectativas que tienen como Club de Huasos de Arica  respecto de este 44° Campeonato, manifestando: "Uno siempre quiere superar las expectativas de año tras año. Sería muy presumido decir que vamos a hacer el mejor Campeonato; eso lo dirá el público, lo dirá la gente que viene año tras año, las visitas. Pero nosotros solamente queremos hacer lo mejor posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital