Jóvenes ayudarán por quinto año consecutivo al Hogar San Ricardo
Los jóvenes universitarios se unirán por quinto año consecutivo para disputar el Rodeo de la Amistad de El Grillar, evento que se realiza con la misión de recaudar fondos para los niños con discapacidades (mentales y motoras) y con riesgo social del Hogar San Ricardo.
José Domingo Echeverría, uno de los organizadores del evento, comentó a Caballoyrodeo.cl que la quinta versión del certamen que se disputa este 26 de mayo en la Medialuna de El Grillar (Batuco) será la última y es por eso que esperan finalizar todo este ciclo con un gran "broche de oro".
"Este es el último año en que organizaremos este rodeo, porque ya muchos están trabajando, otros van a entrar a trabajar el próximo año y la verdad que con cinco años haciendo este vento, creo que lo mejor es cerrarlo de la mejor forma. Este año van a ir varios amigos nuestros a participar, serán en total unas 20 colleras y todos irán con la disposición de ayudar al hogar de niños, que es el objetivo que hemos tenido durante todos los años", comentó Echeverría.
"El Hogar San Ricardo queda en Batuco, muy cerquita de la medialuna y nosotros conocemos a la persona que está a cargo, es por eso que durante estos cinco años hemos tenido el compromiso de ayudar a esta institución", agregó.
El dirigente universitario explicó que esperan que los jóvenes disfruten de esta gran fiesta corralera que los une bajo una buena causa y que sea un rodeo como los que se hacían en los años antiguos.
"Somos personas que nos criamos allá, que hemos estado toda una vida ahí y es por eso que queremos dejar nuestro granito de arena. Este Rodeo de la Amistad busca que se una la juventud y que disfrute como se hacia antiguamente, cuando todos disfrutaban la fiesta del rodeo", dijo el organizador.
El vicepresidente de Onares también se refirió a la competencia, a las novedades que tendrá la quinta versión del evento y a los participantes que animarán la contienda que el año pasado ganaron Sebastián Ruiz-Tagle y Cristóbal Miranda.
"Este rodeo partirá en la mañana como todos los años corriendo con 20 colleras, se corre el primer y segundo toro. Luego se hace un almuerzo que será preparado por Eliana González, quien nos ha ayudado mucho todos los años, y luego haremos una fiesta después del rodeo con hartas orquestas y todo lo que es el rodeo: amistad, fiesta y pasarlo bien, que es lo importante", dijo Echeverría.
"Va a ir José Luis Moure, los Undurraga, Cristóbal Miranda, gente del sur y del norte, participarán hartos rancagüinos y en general todo un gran grupo de amigos corraleros y jóvenes", concluyó.