Bitácora de viaje: Palmas de Peñaflor conquistó el corazón de la Reina Isabel II
Lunes 14 de mayo: La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor hizo historia este fin de semana y representando a Chile brilló con una espectacular presentación durante la celebración de los 60 años de reinado de Isabel II de Inglaterra.
El show que se realizó con el título de "Alrededor del Mundo en 60 años y 90 minutos" reunió en siete actos a escuadras de todo el planeta, poniendo en escena a un total de 550 caballos, más 1.000 bailarines, músicos y artistas. Palmas de Peñaflor, que representó a América, fue una de las que más destacó gracias a su armoniosa y ágil combinación de equitación y danza folclórica, y la destreza del caballo chileno y de sus jinetes.
La presentación contó con el acompañamiento musical dela cantante Carmencita Valdésy el arpista Juan Altamirano, quienes entonaron en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Londres: "Viva Chile", de Luis Bahamondes; "Mi nombre se llama Chile", de Leonel Meza, y "Con permiso soy la cueca", canción popularizada por Los Hermanos Campos.
El canciller y propietario del Criadero Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Charme, señaló que "nuestra escuadra se preparó durante meses para estar a la altura de un espectáculo como éste. Para nosotros es un honor estar invitados a participar y poder mostrar nuestras tradiciones y el folclore chileno ante una tribuna tan importante".
En la fiesta de conmemoración de la Reina Isabel II también esuvieron presentes el presidente de la Federación deCriadores de Caballos Chilenos Agustín Edwards, el director del portal Caballoyrodeo, Edmundo Hermosilla, y los corraleros Renato Peñafiel, Marcos Villalón y Juan Pozo.
De esta forma, Palmas de Peñaflor concluyó una exitosa gira por Europa en donde brindaron espectaculares presentaciones, además de Inglaterra, en las ciudades españolas de Córdoba, Jerez de la Frontera y Sevilla.