El prometedor apronte de Meza y Cortina
Un excelente apronte con miras al Clasificatorio Centro Norte que se disputará entre el 1 y el 4 de marzo próximo, tuvo la dupla del Santa Anita de Curimao compuesta por José Tomás Meza y Cristóbal Cortina quienes consiguieron el segundo lugar del Rodeo Zonal Norte que se realizó el pasado fin de semana en Melipilla.
En Bramido As de Copa y Santa Isabel Augurio, consiguieron ser vicecampeones en la misma medialuna donde se llevará a cabo el certamen que otorga cupos para el Champion de Chile, cumpliendo una espectacular faena con 33 puntos.
Pero sin duda lo más importante para estos exitosos jinetes es tomarle al pulso al reinaugurado recinto, conocer cada detalle para llegar con una ventaja que pueda ser trascendental a la hora de disputar su paso a Rancagua.
"Fue un excelente rodeo muy bien organizado, vinimos a pasar los caballos y nos encontramos con una muy buena competencia que nos deja muy preparados para enfrentar los Clasificatorios donde tenemos que entregar todo y el resultado nos deja muy felices", señaló Cristóbal Cortina.
"Una de las cosas más importantes era conocer la medialuna, el piso y los novillos que estuvieron muy buenos, así quedamos listos para competir en el campeonato de marzo que esperamos que sea igual a este", agregó.
"La medialuna cumple con todo para hacer un buen rodeo, tenemos que aprovecharla bien en el clasificatorio y tenemos que prepararnos para hacer una buena tarea", evaluó el experimentado José Tomás Meza que además montó en el mismo rodeo al sello de raza Doña Cata.
Meza además reconoció que la previa resultó muy beneficiosa, ya que "nos deja tranquilos porque sacamos los potros después de un buen tiempo y dejarlos entrenados para el clasificatorio. La collera que salió primera tuvo una excelente faena, pero estamos tranquilos porque nuestros caballos se vieron muy bien".
Respecto a las 2.000 personas que se dieron cita en Chocalán otorgando un marco ideal para la Serie de Campeones, Cristóbal Cortina presentía el compromiso de la gente de la zona que se caracteriza por su ferviente apoyo al rodeo.
"Esperábamos este marco de público porque Melipilla es una zona muy acampada donde tenemos muchos amigos porque nosotros somos de muy cerca. Estamos muy contentos por reencontrarnos con ellos y compartir esta pasión que tenemos", puntualizó.