Mirtha Iturra está de vuelta en las medialunas
En plena recuperación se encuentra la destacada cantora de rodeos, Mirtha Iturra Bernales, quien sufriera un accidente automovilístico el 24 de noviembre en la cuesta La Dormida, que la "dejó sin auto, pero viva", como ella misma enfatizó.
En conversación con Caballoyrodeo.cl, la intérprete folclórica, figura consular en las medialunas de nuestro país, se refirió a lo sucedido tras el accidente, expresando: "Estoy mucho mejor; ya salí a las pistas; vengo llegando de Castro y pasé la prueba de fuego. Aguanté cantando todo el rodeo".
Reviviendo el choque, indicó que sufrió machucones, pero afortunadamente no lesiones más graves.
"La lengua me la corté, pero ya está sana. Estuve sin hablar durante seis días y me sirvió mucho el reposo. El médico me dijo que haga mi vida normal, pero que recuerde que aún no me da de alta. Y por precaución me ordenó tomarme otra radiografía en una mama que me quedó muy maltratada", señaló, y poniéndole humor a la situación, comentó: "pero se me aclararon las ideas (ríe con ganas)".
Se refirió también a las muestras de afecto y preocupación que recibió tras enterarse el ámbito corralero de su accidente.
"Tuve miles de llamados de todas partes de Chile; mis amigos huasos, sus esposas, los jóvenes. En fin, no tengo palabras para agradecerles a cada uno de ellos tanto cariño, tantas personas que oraron por mí. Creo que me ayudó mucho en mi recuperación. Me llamaron personas que hace más de 20 años que no sabía de ellos", expresó.
"Quiero a través del portal Caballoyrodeo.cl darles las gracias a todos mis amigos, que se preocuparon y oraron por mi salud. No tengo auto, pero estoy viva", señaló, agregando que este viernes volará a Cochrane.
"Tenía ese compromiso de mucho antes y como Dios es muy bueno conmigo, sacaré mi compromiso adelante", sostuvo, añadiendo que espera sacar su último CD antes de Navidad.