Los Riquelme se reencontraron con éxito en Longaví
Daniel y Alberto Hernán Riquelme no corrían juntos hace seis años, pero se volvieron a reencontrar en el Zonal Centro e hicieron historia juntos representando al Criadero Los Torunos.
La dupla padre e hijo fue una de las más aplaudidas por el público que repletó la Medialuna de Longaví, luego que montando a Rotito y Tanteo obtuvo el segundo lugar del evento con 19 puntos y ocho buenos más, los cuales les permitieron superar en un desempate a los hermanos Pozo.
Alberto Hernán comentó tras el logro obtenido a Caballoyrodeo.cl que "estoy feliz de estar corriendo con mi hijo, hace como seis años que no corría con él. Así que estoy feliz por los caballos del jefe, quien nos dio la oportunidad de correr juntos y hay que celebrar que quedamos con 14 puntos (y requisito)".
"Estamos muy cerca de los Clasificatorios, solamente a un puntito, así que estamos muy felices. Ahora hay que seguir solamente, hay hartos caballitos nuevos además y tenemos que seguir sumando puntos", añadió.
En tanto, su hijo Daniel, quien participa activamente en la Asociación Valdivia, manifestó su alegría por haber vuelto a correr junto a su padre y sostuvo que ahora espera acompañar a su progenitor en el intento de completar esta collera.
"Estoy feliz por el jefe de mi papá que me prestó los caballos para acompañara a mi padre, porque yo estoy en Valdivia. Así que lo vine a acompañar y resultó, así que a disfrutar no más este gran logro que obtuvimos", dijo el menor de los Riquelme.
"Fue lo mejor, pensaba que no agarrábamos más, pero cuando me dijeron que estaba empatado y le pusimos para quedar segundos. Así que ahora me parece que vengo a correr con ellos para completar estos caballos, porque quedaron con 14 puntos. Así que ya estamos cerquita y tenemos que seguir atajando no más", concluyó.