Criadero El Codiciado remata ejemplares este jueves
Más de 40 caballos traerá el criador Miguel Icekson, dueño del criadero El Codiciado, al remate que se efectuará este jueves 6 de octubre en la medialuna a del Club Gil Letelier de Santiago. Vea el catálogo en este link.
Así lo confirmó en conversación con Caballoyrodeo.cl, reseñando algunas de las características de esta subasta que estará a cargode la empresa Fernando Zañartu Rozas y Compañía Limitada.
"En estos momentos (día martes) me encuentro en el campo viendo los caballos; se ven hermosos. Son todos caballos de primera clase, de sangres excepcionales. Serán unos cuarenta y tantos animales los que llevaremos, todos sanitos. Y voy a ver si llevo unos potrillos para que la gente los pueda comprar y empezar un criadero, porque tienen menos de un año y a lo mejor autorizan que los inscriban anombre deellos. Si la gente los quiere comprar y hacer todos los trámites, yo lo autorizaría; es cuestión de conversar".
Destacó que todos los ejemplares que saldrán a remate son hijos de padres excepcionales, mencionando entre ellos a hijos del Delator (Escorpión en la Tacaña), del Escudero (Escorpión en la Promoción), del Tololo (Bellaco en la Cantera), del Emboque (Esquinazo en la Rotosa Pue), del Canteado (Esperando en la Guinda), del Campo Bueno (Esquinazo en la Borra), y de varios más.
"Vienen varios potrillos que son hermanos de caballos que ya se están viendo bien, que ya están corriendo, como el Barbeta en el Sur. Llevo el Sin Censura, un hermano del Censurado que también está corriendo en Chillán, con muy buenos resultados".
"Son todos caballos de primera clase, así que le digo a la gente que vaya con total tranquilidad y esta vez vamos a hacer un remate en que la gente podrá acercarse a los caballos, los vea y hacer alguna oferta y en esas condiciones podemos conversar sobre que es lo que más les acomoda para adquirir el caballo", expresó.
Precisó que el remate se iniciará a las cinco de la tarde del jueves 6 de octubre en el recinto del Club de Rodeo capitalino.