CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Teresita Guzmán, gran figura del Enganche

Teresita Guzmán, gran figura del Enganche
Teresita Guzmán en foto de achivo.
Se impuso en la competencia realizada en el Parque Padre Hurtado, con 320 puntos en el ejemplar chileno Hachazo.

Demostrando un  sólido manejo y conducción de su coche y de su caballo, Teresita Guzmán se adjudicó el Concurso de Enganche que se efectuó el sábado 10 de septiembre en el Parque Padre Hurtado, en el marco de la XVII Semana de la Chilenidad.

La amazona, representante de la cochera Lo Campino, sumó 320 puntos conduciendo a su ejemplar chileno Hachazo, lo que le valió obtener el Primer Lugar de esta competencia, uno de los panoramas entretenidos de la Semana de la Chilenidad.

Refiriéndose a esta buena actuación, que culminó con la obtención  del Primer Lugar, expresó: "La organización fue muy buena, la que estuvo a cargo de la Comisión de Enganche dela Federación Ecuestre Chilena.Además, fue la primera competencia sin la presencia de Hermann Maul, asesor técnico, gran impulsor de esta disciplina en nuestro país, quien falleció hace poco. Así que entre todos tuvimos que armar la pista, colocar los conos sin su ayuda técnica; en conclusión, salió súper bien; llegaron varios participantes, no hubo volcamientos. Todo resultó bien".

 "Yo personalmente me sentí bien; la cancha estaba súper bien; yo andaba con caballo nuevo, que es de Raza Chilena, al igual que el de mi papá, que quedó en Tercer Lugar. Mi caballo anduvo súper bien; recién le estoy mostrando las pruebas, está partiendo y lo estuve trabajando como un año", señaló, informando también que la próxima competencia de Enganche se realizará el último fin de semana de octubre en Lolol.    

 En el Segundo Lugar quedó el cochero Francisco Espina, de la cochera Lolol, con 240 en Muñeca.

 Tercero finalizó José Miguel Guzmán en Achutado, también con 240 puntos, pero con mayor tiempo.

 Y en la modalidad tiro en pareja, el primer Lugar quedó en poder de Luis Tello con Hachazo e Incauto, de la cochera Lo Campino, con 147 puntos. Segundo, Jorge Gutiérrez con Zifaro y Remo, de la cochera Viña Anakena, con 138 unidades.

Además de los nombrados, otros exponentes de esta disciplina que participaron en la jornada del sábado 10 fueron: Luis Retamales en Habanera, Ricardo Masmann en Napoleón, Andrés Mujica en Pililo, José Eugenio Mujica en Campero, y Edmundo Hermosilla en Ganchito Entrador.

Y en Damas Debutantes, el Primer lugar lo ocupó Roxana Varas, de cochera Las Peñas, con 0 faltas y menor tiempo de recorrido. Segunda, Elena Montes en Romeo, de la cochera Anakena. Tercera,  María Teresa Espínola en Nochero, de cochera Lo Campino. Y Cuarta, Ximena Errázuriz en Napoleón, de la cochera Lo Campino.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital