CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros de Choapa, Limarí y Coquimbo: Pasó lo peor y hay que salir adelante

Corraleros de Choapa, Limarí y Coquimbo: Pasó lo peor y hay que salir adelante
Presidentes de las asociaciones nortinas conversaron con CaballoyRodeo.cl. Se suspendieron rodeos de los Clubes Punitaqui y Río Choapa.

El terremoto de 8,4 grados con epicentro en Canela Baja sacudió fundamentalmente al Norte Chico de nuestro país, generando serios problemas. Los corraleros y criadores de Choapa, Limarí y Coquimbo se vieron afectados por el sismo, y así lo detallaron a CaballoyRodeo.cl los presidentes de las Asociaciones de Rodeo de Choapa, Limarí y Coquimbo.

Alfredo Valencia, timonel de Choapa, contó que "producto del terremoto la ciudad de Illapel está con mucho problemas en la infraestructura y construcciones antiguas. Y en lo deportivo teníamos un rodeo del Club Río Choapa y lo suspendimos porque la situación no da para hacer un rodeo, estamos complicados en muchos ámbitos".

"Me he comunicado con los presidentes de los clubes y hasta el momento no sabemos de problemas mayores, claro que esto es preliminar. Por supuesto, se cayeron cosas y sí vivimos un gran susto. En la zona sigue temblando, estamos preocupados y con un poco de susto. Pero Gracias a Dios ya pasó lo peor", añadió.

"Quiero mandarle un gran saludo a todos los corraleros de mi asociación, y dar las gracias a la gente del país corralero que ha mostrado su preocupación con llamados telefónicos", completó Valencia, quien entregó su correo electrónico (alvalillapel@yahoo.es) y número de teléfono (+56998849782) para que los socios de Choapa se comuniquen con él ante cualquier problema.             

Por su parte, Eliseo Barraza, presidente de la Asociación Limarí, sostuvo que "gracias a Dios estamos bien, las familias sin problemas. Más que nada hay daños estructurales y típicas caídas de tejas. No he sabido de problemas de socios, nos hemos comunicado por todas las vías".

"Teníamos un tradicional rodeo en Punitaqui, pero se suspendieron todas las actividades masivas en la zona", añadió.     

Hernán Bonilla, presidente de Asociación Coquimbo, comentó que "nuestra comuna fue declarada zona de catástrofe. El Club Marquesa está evaluando la realización del rodeo que tiene programado, el mayor problema es la disponibilidad de ambulancias. Tenemos a los invitados en la zona, pero mantenemos en duda el rodeo".

"El rodeo está programado en la Medialuna de Algarrobito, uno 15 kilómetros al interior del Valle del Elqui", agregó.

"Con todos con quienes me he comunicado no han tenido mayores problemas. No hemos tenido malas noticias en las familias corraleras", dijo Bonilla.

Rodeos suspendidos:

- Club Río Choapa (Asociación Choapa), Provincial Especial Series Libres.

- Club Punitaqui (Asociación Limarí), Libre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital