Desde el vienes, el directorio de la Federación del Rodeo Chileno ha estado en alerta por los incendios que han devastado extensas zonas rurales y urbanas entre las regiones del Maule y La Araucanía. Su primera acción fue realizar junto a los dirigentes locales un catastro de los daños y necesidades, inmediatas y a mediano plazo, que ha dejado esta catástrofe.
Según se informó a CaballoyRodeo.cl, el directorio de Ferochi -realizando consultas también a la Confederación del Rodeo Chileno- analizó la situación de catástrofe que se vive en la Zona Centro y Sur del país e inició el trabajo para ver el nivel de impacto y elaborar un plan de ayuda, como tantas veces ha hecho el mundo huaso en casos de emergencias nacionales.
Entre las medidas inmediatas se contactará a profesionales y medios de transporte para ir en ayuda de nuestros compatriotas, de nuestros asociados, sus familias y sus animales.
Se convocó a una reunión de emergencia extraordinaria a todo el directorio en las próximas horas y se sumarán los presidentes de las asociaciones afectadas; y los timoneles de las Zonas Norte, Centro y Sur.
A través de sus redes sociales y CaballoyRodeo.cl, Ferochi detallará su campaña de ayuda.
Estos incendios forestales han dejado al menos 24 fallecidos, más de mil heridos (26 de extrema gravedad), 1.475 albergados y cerca de 1.800 damnificados, según el informe entregado por el Ministerio del Interior este domingo.
Actualmente se registran 260 siniestros en el territorio nacional, de los cuales 50 están activos.