El jinete de 16 años Augusto Castillo Boetch fue distinguido como el Mejor Jinete Joven de la temporada 2016-2017 en la Asociación de Rodeo Litoral Central, tras tener una intensa temporada al correr todos los rodeos de la entidad corralera y clasificar a la final en varios de ellos.
Castillo, quien es parte del gran equipo de Casas de Bucalemu, comparte sus experiencias en la redonda junto a su hermano Martín y otras veces junto al avezado jinete Diego Ordóñez, de quien trata de aprender y sumar experiencia.
"Me siento muy contento de recibir este premio, yo llevo cuatro años corriendo, comencé a los 12 años y desde ahí que he podido sumar experiencia. Es primera vez que recibo el premio como mejor jinete joven, a mis 16 años creo que es un gran paso pensando a futuro", fueron las primeras palabras de Castillo a Caballoyrodeo.cl.
"Fue una buena temporada, bastante intensa, la verdad corrí bastante y siempre trato de no perderme ningún rodeo al menos en Litoral Central. Corro con mi hermano Martín y a veces con Diego (Ordoñez) y premiamos en unos 5 rodeos más o menos, algo positivo para mí", agregó.
"Esperemos seguir sumando, trato de no generarme muchas expectativas, la idea es pasarlo bien y si resulta bien, si no bien también. Ahora vamos de nuevo a correr un Nacional Escolar (el 2 y 3 de septiembre en Curicó), el año pasado ya corrí uno en Chocalán (Melipilla) con Tomás Baeza, con quien tuvimos una buena experiencia y este año me acompañará Jovino Novoa, un amigo del sur, así que vamos con la idea de pasarlo bien otra vez", finalizó.