Pablo Pino y Diego Tamayo lucieron su calidad en el Club Providencia

Ganaron en los lomos de Doña Angeles Fantoche y Don Falucho Chacarero.

Pablo Pino y Diego Tamayo hicieron valer su gran calidad y se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club Providencia (Asociación Santiago Oriente) al mando del Doña Angeles Fantoche y Don Falucho Chacarero.

Los excampeones de Chile se anotaron con 28 puntos buenos luego de un inicio complicado y dejaron esta collera de potros con 13 positivos además del siempre valioso requisito.

Pino conversó con Caballoyrodeo.cl y contó de sus sensaciones luego de esta victoria: "Feliz, porque todo triunfo sea grande o sea chico es muy bueno, sobre todo para el equipo, así es que estamos muy contentos por eso", comentó de entrada.

"Las series del sábado tuvieron un ganado más o menos complicado, con novillos que quizás no estamos acostumbrados a correr en la Asociación, y por ahí fue más de desgaste para los caballos. Después en el Champion, mejoró todo, los potros partieron bajos con 5. Después hicimos 8 y en el tercero nos tocó un muy buen toro, e hicimos un carrerón para llegar a 24, agarramos la punta para después llegar a 28", contó.

"Ahí en el cuarto corríamos al medio, hicimos dos malos en el apiñadero por una tijera que fue un error de nosotros, pero después hicimos a la mano y a la mano de atrás, y con eso estábamos casi listos, porque los obligábamos a todos a hacer las tres atajadas", añadió.

"Esta collera llegó a 13 porque para el 18 salimos a un Interasociaciones y fuimos segundos, así es que teníamos seis y ahora con estos 7 quedamos encaminados", complementó Pino, quien volverá a correr el primer fin de semana de noviembre.

Segundos campeones fueron Juan Pablo Muñoz y Heriberto Sepúlveda, en Corral Viejo Pinta Negro y Gran Aventura Campanario, con 25.

Y completaron el paseo de los campeones Fernando Bustamante y José Quezada, en Santa Sandra Pahual y Los Tacos de Rumai Nativo, con 23.

Corrieron el cuarto toro Rodrigo del Río y Javier Ruiz, en Muticura Lista y Muticura Kika, con 22; el Criadero Canto del Agua, con Osvaldo y Pedro Figueroa, en La Española y Madrugada, con 18; y José Tomás Fernández y Carlos Ugalde, en Claro de Luna Aburrida y Las Callas Tardanzas.

El Sello de Raza recayó en el a la postre campeón Don Falucho Chacarero, montado por Diego Tamayo.

[]
Relacionados