CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Abejorro y Hay Mi Negra se llevaron los grandes premios en la Expo Collipulli

Abejorro y Hay Mi Negra se llevaron los grandes premios en la Expo Collipulli
Ejempalres de Rodrigo Díaz y Marco Manríquez se llevaron los premios Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra, respectivamente.

Por Guillermo Rojas Fioratti, enviado especial a Collipulli

Entre un total de 36 productos participantes, los productos Los Anhelos de Mi Taita HAY MINEGRA y Las Callanas ABEJJORRO se adjudicaron los premios Gran Campeona Hembra y Gran Campeón Macho de la competencia morfológica de caballos de Pura Raza Chilena, organizada este viernes por la Asociación de Criadores de Malleco en la pista de jura del recinto Medialuna “Jorge Standen Burgos” de Collipulli.    

De acuerdo a las evaluaciones de René Aichele, jurado de la competencia, ambos productos llegaron a lo más alto sólo por finos detalles que al final inclinaron las balanzas a su favor, lo que revela el buen nivel que tuvo esta nueva competencia, en especial, en las competencias menores, tanto de potrancas como de potrillos, con gran número de participantes y de gran nivel.

Sobre los productos campeones comentó que “la yegua mulata es muy bonita, de buen centro, profunda y bonito cuello. Con gran presencia en la pista y muy vivaz, desplazándose así como diciendo aquí vengo yo, es decir, tiene golpe de vista, lo que debe ser uno de los atributos más importantes que tiene nuestro Caballo Chileno”, dijo el jurado.

Imagen foto_00000003

En tanto, sobre el potro bayo aleonao comentó que “también es  un producto muy correcto, de buenos huesos, reforzado, buen centro también y correctamente adornado. Es un caballo hecho y terminado, es una realidad, a diferencia de su rival en la final de la categoría que siendo también muy correcto y al ser más  nuevo tiene todavía características que lo pueden mejorar o cambiar”.

Imagen foto_00000002

Respecto a los premios a los mejores presentadores, éstos recayeron en Hernán Ramírez, del criadero Santa Ana, con el primer lugar; Juri Peralta, del criadero Los Anhelos de Mi Taita, con el segundo lugar; y Juan Faúndez, del criadero Las Tranqueras.       

Imagen foto_00000001

Los resultados de la exposición fueron los siguientes:

GRAN CAMPEONA HEMBRA y CAMPEONA YEGUA: Los Anhelos de Mi Taita HAY MI NEGRA, Nº 270.956, del 07/11/2018, por Santa Ana Cocopito (Piden y Morenasa) y Los Grillos del Tabo Amargura (Aguafiesta y Afinada). Criador y expositor: Agrícola, Ganadera y Forestal Marco Manríquez E.I.R.L.

GRAN CAMPEÓN MACHO y CAMPEÓN POTRO MAYORES: Las Callanas ABEJORRO, Nº 283.892, del 05/11/2016, por Palmas de Peñaflor Que Te Pasa (Que Mas Da en Domingo y Esperanza) y Piguchén Juliana (Rotoso y Viruta). Criador: Gonzalo Vial Concha. Expositor: Rodrigo Díaz.   

CAMPEONA YEGUA MAYORES: Santa Ana CANDELA, Nº 257.290, 06/10/2015, por Santa Isabel Acero (Escorpión y Ociosa) y Las Callanas Nata (Juvenal e Ingrata). Criador y expositor: Roberto Standen y Cía. Ltda.

CAMPEÓN POTRO y MEJOR CABEZA: Santa Ana CACHARPEADO, s/n, 17/11/2018, por Las Callanas Ojo No Más (Numerario y Ronda) y La Rinconada Chiflota (Talento y Pataleta). Criador y expositor: Roberto Standen y Cía. Ltda.

CAMPEONA POTRANCA: Santa Ana DOROTEA, s/n, 28/08/2020, por Claro de Luna Estupendo (Plebiscito y Porotera II) y La Araucanía Chilkaya (Contulmo y Chispa). Criador y expositor: Roberto Standen y Cía. Ltda.

CAMPEÓN POTRILLO: Santa Ana CHAPEADO, s/n, 05/08/2020, por Santa Ana Sicario (Labrador y Chilkaya) y Santa Ana Andrea (Jerarca y Rezongona). Criador y expositor: Roberto Standen y Cía. Ltda.

PREMIO GRUPO CRIADERO: Criadero SANTA ANA por sus productos FURTIVO, REBECA y VIOLENA, todas del criador y expositor: Roberto Standen y Cía. Ltda.

PREMIO REPRODUCTOR o FAMILIA: Claro de Luna ESTUPENDO (Plebiscito y Porotera II) por sus hijos PULENTO, ZULEMA y DOROTEA, todos del criador y expositor: Roberto Standen y Cía. Ltda.

Reservado Campeona Yegua Mayores: Santa Felisa Bailemos Cueca, Nº 250.966, del 11/11/2014, por Las Callanas Jerarca (Capuchino y Polca) y Palmas de Peñaflor Condesa (Estacón y Esforzada). Criador y expositor: Rodrigo Díaz L. y Rodrigo Díaz G.

Reservado Campeona Yegua: Vado Valdivia Doña Chava, Nº 270.675, del 27/08/2018, por Hacienda El Huique Remedio (Remehue y Naita e Fea) y Los Regalones Regalona (Guardián Ratero y Juguetona). Criadora: Sebastiana Salazar Henríquez. Expositor: Alex Chávez.

Reservado Campeón Potro Mayores: Sin participantes.

Reservado Campeón Potro: Desierto.

MEJOR CABEZA HEMBRA y Reservado Campeona Potranca: Santa Ana ZULEMA, s/n, del 10/08/2021, por Claro de Luna Estupendo (Plebiscito y Porotera II) y Santa Ana Andrea (Jerarca y Rezongona). Criador y expositor: Roberto Standen y Cía. Ltda.

Reservado Campeón Potrillo: Santa Ana FURTIVO, s/n, 10/10/2020, por Santa Ana Cocopito (Piden y Morenasa) y Las Callanas Tupición (Acero e Ilaridad t.e). Criador y expositor: Roberto Standen y Cía. Ltda.

Mira el video de los Grandes Premios

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital