CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ña Flora festejó en el primer rodeo de la naciente Asociación Río Bío Bío

Ña Flora festejó en el primer rodeo de la naciente Asociación Río Bío Bío
(Foto: Luis Benítez/ Corrales del Bío-Bío)
Los hermanos Miranda Rikli obtuvieron el primer lugar sumando 27 puntos buenos en Callana y Compostura.

Criadero Ña Flora entró a la historia de la naciente Asociación Río Bío Bío luego de conquistar este fin de semana su primer rodeo, el Provincial en 3 Series Especial que se realizó en la Medialuna Socabío de Los Angeles.

Los hermanos Rodrigo y Cristóbal Miranda Rikli se impusieron montando a las yeguas Callana y Compostura con un total de 27 puntos buenos.

Cristóbal Miranda comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Fue un rodeo le que le pusimos mucho esfuerzo para salir adelante. Somos una asociación nueva que llevamos bastante tiempo tratando de conformarla, yo soy parte de la directiva, entonces además de haber terminado con el triunfo, fue un fin de semana redondo. Estoy contentísimo".

"El rodeo en general estuvo bastante bien, yo creo que las expectativas se cumplieron. Hay muchos puntos por mejorar todavía, pero en el balance general estamos bastante contentos todos. Tenemos una reunión hoy de todos los directores para ver cuáles fueron los puntos bajos, porque esta semana tenemos el segundo rodeo y tenemos que tratar de ir mejorando fecha a fecha. Esa es la idea", agregó.

Respecto a la victoria, dijo: "Sumamos puntos súper importantes. Es una collera que juntamos recién en este rodeo, nosotros no habíamos salido a correr esta temporada. Teníamos las dudas y no sabíamos qué íbamos a juntar, porque nosotros llevamos muchos años corriendo con mi hermano y este año se entusiasmó de nuevo, y quiso ser parte del corral. Armamos parejas, y dejamos esta collerita de yeguas, la collera más firme, con mi hermano. Los resultados se dieron al tiro, así que soñado".

"Nosotros corremos puro criado. Y estamos contentos porque se nos dio todo, en el champion salieron un par de toros un poco complicados y eso deja un poco el gusto amargo, porque andaban colleras de afuera, que quizás pudieron andar mejor. Y a nosotros por suerte nos salieron cuatro toros muy buenos, y a otras colleras no tuvieron la misma fortuna, lo que incide en el resultado. Cuando uno organiza, da lata eso, porque uno piensa que pudieron ser las cosas distintas y que otros pudieron andar mejor. Pero el rodeo es así, el tema de ganado está complicado a nivel nacional y no es posible garantizar que el ganado sea en un cien por ciento del mismo nivel", complementó.

Sobre lo que se viene para el criadero, expresó: "Este fin de semana tenemos rodeo de nuevo y estamos viendo si sacamos la misma collera o priorizamos a la pareja de mi papá. Tenemos que verlo hoy día, creo que es muy pronto para tomar decisiones. Está recién empezando la temporada, una de las yeguas es nueva, la corrimos la temporada pasada en un par de rodeos, anduvo bastante bien, pero queremos ver con calma y no entusiasmarnos mucho. Porque a veces uno aprieta un caballo nuevo en dos o tres rodeos, y después cuesta. Entonces estamos pensando un poco a mediano y largo plazo".

El segundo lugar lo obtuvieron Ernesto Arredondo y Mauricio Franzani en Peleco Tevez y Tirolazo con 26 de los grandes.

Terceros fueron Mario Muñoz y Javier Leupín en Tromenco Embeleco y Coya Mahuida Facundo con 22 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Trapa con Roberto Ortiz y Humberto de la Fuente en Figurona y Gran Amigo, con 18 puntos; Dionisio Ulloa y Christopher Valdés en Gran Aventura Encanto y Pilmaiquenco Prestigiosa con 17; y Nicolás Salgado con Juan Llebul en Cureu Encanto y La Espuelita Curita con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo El Remanso Zurco, que fue montado por Hernán Cruz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital