CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Oña Laura alcanzó sólido triunfo el 18 de septiembre

Criadero Oña Laura alcanzó sólido triunfo el 18 de septiembre
Foto: Gentileza de Rafael Toro
Rafael Toro y Pedro González celebraron en el rodeo del Club Las Vizcachas de Puente Alto, durante las Fiestas Patrias.

El Criadero Oña Laura se quedó con la victoria en el rodeo del Club Las Vizcachas de Puente Alto, gracias a los 25 puntos que logró la collera de Rafael Toro con Pedro González montando a Trancazo y Recluso.

En el segundo y tercer puesto quedaron representantes del Criadero La Espuelita. Desfilaron por detrás de los campeones Rolando Varela y Franco Ortega por los 19 puntos que lograron en Revoltosa y Pulsera, mientras que el podio lo completaron Sebastián Varela junto a Ramón Medina con 18 puntos en Pistolón y Padrino.

"Es un rodeo muy de amigos, muy entretenido también. Yo fui presidente del Club Las Vizcachas varios años, así que me invitan a correr y además quedan todos contentos porque me quedara con el triunfo, es un rodeo de puros amigos", comentó Rafael Toro tras su gloriosa jornada de Fiestas Patrias, en diáologo con CaballoyRodeo.cl.

"Esta collera la formamos en esta temporada, porque el caballo que yo corro, el Trancazo, con el que llegué una vez a Rancagua, lo acompañé con este potro que está en su primera temporada con competencia fuerte y nos ha dado buenos resultados, ahora llegamos a 9 puntos, porque teníamos un tercer lugar en Temporada Chica, también en la Asociación Cordillera. Ahora vamos a seguir con calma y ver si salen los seis puntos que faltan", contó el propietario del plantel triunfal.

Luego, dejó palabras de agradecimientos para "mi amigo Alfredo Villavicencio, presidente del Club Las Vizcachas, que se preocupó mucho de hacerme esta invitación y de atenderme muy bien por allá, así que estoy muy agradecido".

"También estoy muy agradecido de todo mi equipo, de todos, porque todos aportan mucho para que nuestro criadero ande bien", siguió.

Para cerrar, contó que "tengo rodeo en mi asociación, Litoral Central, y tenemos rodeo este fin de semana, así que vamos a dejar descansar no más por esta semana a los caballos y vamos a ir a probar suerte".

En el cuarto animal corrieron Alejandro Varela y Luis Sánchez en Las Patagüitas de Pirque Guacha Soy y Santa Elsa Guacho Soy con 16 puntos, Bruno Pérez y Marcelo Castro en Riveras del Puangue II Piadosa y Quilen Seductor, con 14, y Franco y Juan Francisco Santo Tomás Pulpería y Risco Blanco Mireya, que hicieron 11.

El Sello de Raza fue para Contra Ciriaco de Carlos Rojas, el cual fue jurado Sebastián Barros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital