CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Quebrada de Angostura tuvo gran cosecha en rodeo del Club Camarico

Criadero Quebrada de Angostura tuvo gran cosecha en rodeo del Club Camarico
Fotos: Gentileza de Sebastián Carmona.
Gilberto Carmona y Juan Francisco Silva ganaron en caballos criados y también lograron el tercer lugar, además de obtener el Sello de Raza.

El Criadero Quebrada de Angostura, propiedad de Gilberto Carmona y su familia, se presentó con gran éxito en el rodeo Provincial Especial Series Libres del Club Camarico (Asociación Limarí), puesto que se llevó la victoria en caballos criados, logró también el tercer lugar y además obtuvo el Sello de Raza.

Gilberto Carmona y Juan Francisco Silva ganaron la Serie de Campeones en Agallao y Guarañazo con 21 puntos buenos y fueron terceros en Quebrada de Angostura Don Dilo y Piguchén Obelisco con 13.

En tanto que la destacada yegua Quebrada de Angostura Tacaña en Domingo, Campeona Nacional de Exposiciones en 2021, fue elegida Sello de Raza por el jurado por Luis Lobos.

En diálogo con CaballoyRodeo, Gilberto Carmona se refirió a este triunfo muy importante para el criadero.

"Estuvo súper lindo, le habíamos dado descanso al caballo insigne del criadero, el Agallao, y lo sacamos para este rodeo con un caballito nuevo y nos dieron la sorpresa de ganarnos el champion, así que estamos más que felices y con esto se nos abre el apetito para ver si podemos completar esta collera. Quedamos con los primeros siete puntos y requisito", señaló.

"Llevamos otra collera, una mixta de Quebrada de Angostura Don Dilo y Piguchén Obelisco, que obtuvo el tercer lugar del champion. Además, Tacaña en Domingo se ganó el Sello de Raza del rodeo, así que fue algo bonito", agregó.

Imagen foto_00000003

Dando detalles de los ejemplares ganadores, contó que "el Agallao es de la primera crianza nuestra, es hijo de un potro (Gallero) que era del Criadero El Trapiche y lo facilitó don Roberto Dabed del Criadero Alhambra con una yegua (Aparentá) que nosotros teníamos de la sangre del Taco. Es un caballo que ha estado hartas veces en los Clasificatorios que nos ha dado hartas satisfacciones. Como dije es el caballo indigne del criadero. Y el Guarañazo es un caballo nuevo que estamos sacando recién, es hijo de la yegua regalona del criadero, la Lolita II, que nos está dando grandes satisfacciones en el tema de la crianza. Tiene sangre de acá de la zona nortina, Salteador, Barbeta. Y por arriba el padre (Guarañón) es hijo del Belicoso".

"Los del tercer lugar, Don Dilo también es hijo de la Lolita II y su padre es Don Tomás, de la sangre del Inocente. Y el Obelisco (Indiscreto y Ultra Linda) es un potro que adquirimos en un remate de Santa Isabel, llegó acá al criadero de un año y cuatro meses, nos tiene súper contentos, muy lindo. Esta temporada lo vamos a empezar a reproducir", completó.

El criador dijo con respecto a estas satisfacciones corraleras, que se suman a los éxitos en morfología, que "estamos muy contentos en el tema funcional, la sangre a la que nosotros optamos nos ha dado muy buenos resultados. El triunfo va dedicado a la familia y a todo el equipo del criadero".

Imagen foto_00000001

Carmona también tuvo palabras para la organización del rodeo: "Hubo una recepción súper buena, harta camaradería, los socios nos atendieron muy bien, el ganado estuvo bueno, cuesta hacer rodeos acá en la zona, así que fue súper bueno el rodeo en general".

En cuanto al resto de los resultados del Provincial Especial Series Libres del Club Camarico, el segundo puesto fue para el Criadero Tío Pepe con Martín Mundaca e Ignacio Campusano en Entonao y Amapola con 14 puntos.

El cuarto animal lo corrieron, además, el Criadero Alhambra, con Sebastián Dabed y Pablo Corral en Chispeza y Paisano con 9 buenos; Juan Bugueño y Javier Bugueño en Las Tres Jotas Chinganero y Los Tacos de Rumai Nochero con 8; y Juan Carlos Campusano y William Carvajal en Canto de Agua y Hnos. Balacera y El Quisco de Vilos Soñadora con 5.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital