CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arica tiene su tradicional rodeo de junio con varias visitas

Arica tiene su tradicional rodeo de junio con varias visitas
Colleras de El Libertador, Santa Cruz, Coquimbo y Norte Grande dirán presente en el evento de este fin de semana.

El Club Arica (Asociación Arica y Tarapacá) le pone pausa al receso corralero con su tradicional rodeo de junio, evento que se realizará este fin de semana en la Medialuna del Club de Huasos de la histórica ciudad con presencia de colleras de Norte Grande, Coquimbo, Santa Cruz y El Libertador.

Luis Gutiérrez, presidente de la Asociación, contó detalles de este rodeo, el primero de dos consecutivos que realizarán.

"Este año debido a que el club que nos facilita las instalaciones hizo el tradicional Campeonato Nacional de Cueca en su recinto, nos vimos en la obligación de diferir la fecha del rodeo, pero estamos todavía en la fecha, porque es el Mes de Arica, así es que este es el rodeo que conmemora la Toma del Morro", contó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Está todo andando, todo listo, el ganado llegó hoy en la mañana, y tenemos varias visitas de afuera, porque vienen colleras de Coquimbo, de Santa Cruz, de El Libertador, y por supuesto de Norte Grande, que son como de la casa, así es que creemos vamos a tener unas 18 ó 20 colleras por serie, así es que será un rodeo chico pero entretenido", añadió.

"Ya mañana partimos a las 10 horas y queremos hacer unas tres series en el día, y terminar el domingo en la mañana con una última serie y después hacer la Serie de Campeones para terminar temprano. Todo es muy rápido, y después a pensar en el rodeo del próximo fin de semana. Lo debemos hacer así, porque si no nos sale más conveniente en el tema económico y ya después volveremos a correr en agosto o septiembre, y ese será en la medialuna nuestra. Ya se está trabajando en la parcela, así es que estamos con todas las ganas de tener nuestra medialuna para correr", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital