CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Semana de la Chilenidad sigue trabajando fuertemente en el retorno del evento

Comisión Semana de la Chilenidad sigue trabajando fuertemente en el retorno del evento
Los directores Gonzalo Cardemil, su presidente, y Luis Iván Muñoz se refirieron a la próxima edición que se está armando para septiembre.

El gran evento más próximo que tiene la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena es la Semana de la Chilenidad, la fiesta de las tradiciones nacionales en el Parque Padre Hurtado, organizada junto a las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, que regresará en septiembre de este año después de una larga ausencia por la pandemia.

En la reciente reunión de Directorio de la FCCRCH se defirieron los presidentes de las comisiones y en la Comisión Semana de la Chilenidad se mantuvo el director Gonzalo Cardemil Herrera, quien expuso en la oportunidad sobre el trabajo que se está haciendo al respecto.

Tras la cita, Cardemil contó a CaballoyRodeo.cl que "estamos trabajando firme desde hace dos meses en toda la parte presupuesto y tener el desarrollo del evento, coordinando con las municipalidades y empezando a diseñar el cuadro de actividades".

También se refirió al evento, el director y presidente honorario de la Federación, Luis Iván Muñoz Rojas, integrante de la Comisión, quien destacó la ponencia de Gonzalo Cardemil.

"Tuvimos una exposición muy completa de parte del presidente de la Comisión Semana de la Chilenidad, don Gonzalo Cardemil Herrera, apoyado por José Miguel Muñoz (gerente), con todos los antecedentes que tuvimos a la vista de lo que significa una próxima Semana de la Chilenidad, sus costos, sus posibles ingresos, los riesgos que tenemos, por las incertidumbres que existen con respecto a la factibilidad del evento, además de lo corta que va a ser, porque son cuatro días y medio. Eso significa que en muy poco tiempo, en forma muy apretada, vamos a tener que mantener los ingresos para tener una Semana de la Chilenidad que sea equivalente a la que hemos tenido en años anteriores", detalló.

"Hubo muy buenos aportes por parte de los directores para buscar cómo rebajar algunos costos sin que perdiéramos la calidad de nuestro espectáculo y la seguridad que siempre hemos brindado en la Semana de la Chilenidad. Además, se acordó informar de todo esto a todos los presidentes de asociaciones. Yo, que durante tantos años estuve ayudando como segundo de Agustín Edwards en la Semana de la Chilenidad y posteriormente como presidente de la Comisión, me alegro mucho de haber entregado este cargo a Gonzalo Cardemil que se lo ha tomado en forma muy seria; es muy acucioso en cuanto al estudio de cada una de las actividades, sus costos y los posibles efectos que puedan tener en nuestros resultados", continuó.

"Y la Comisión Semana de la Chilenidad va a quedar integrada posiblemente por las mismas personas que han estado en los años anteriores, donde tenemos personas de gran categoría como Sergio Covarrubias, José Luis Moure, que además es presidente de una asociación (Santiago); está además José Miguel siempre trabajando. Y la idea es incorporar uno o dos presidentes más para que nos aporten a la Semana de la Chilenidad, que es algo que no podemos perder, no podemos dejar de hacerla; es la base para mostrar el Caballo, nuestras tradiciones. Lo destacable es la unanimidad de opiniones que hubo, todas convergían en lo mismo: hay que hacer Semana de la Chilenidad, reducir los costos y asegurar un buen muy espectáculo", completó.

Otras comisiones

Consultado sobre la reunión de Directorio, Gonzalo Cardemil comentó que "fue muy buena, muy constructiva, todo en mucha armonía y con interés de trabajar por el desarrollo de nuestro tópico que es el Caballo Chileno".

Además, apuntó que aparte de la Semana de la Chilenidad, "quedé a cargo de la Comisión Arreglo y Funcionalidad del Caballo Raza Chilena, en desarrollar lo mismo en que ya estábamos, las alternativas a lo característico y más típico nuestro que es el rodeo, como Movimiento a la Rienda, Pruebas Ecuestres, etc. Y espero seguir colaborando con las otras comisiones en que estaba, la de Internacionalización del Caballo y la Comisión Técnica".

Luis Iván Muñoz, por su parte, destacó "fue muy bueno ratificar la misma mesa directiva que teníamos; es importante la experiencia que tuvieron durante un año, eso siempre ayuda para hacer mejor las cosas al año siguiente. No me parece conveniente, a mí en lo personal, que se vayan cambiando todos los años las directivas. Por lo tanto, en ese sentido fue muy positivo".

En cuanto a cuál comisión le corresponde presidir, indicó que "me mantengo en la Comisión Relaciones Públicas, donde tengo muy buenos acompañantes con las personas que la integran, y tratando de mantener lo que yo creo que es el gran capital que tiene la Federación de Criadores, las relaciones públicas. La Federación de Criadores tiene un muy buen nombre, que le permite un apoyo importante y transversal al Caballo Chileno y a las tradiciones".

"Por lo tanto, trabajar en esta comisión con las personas que la integran es una responsabilidad grande, es un honor y queremos hacerlo bien como aparentemente lo hemos hecho a través de tantos años. Seguiremos trabajando con el mismo o más entusiasmo que antes", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital