CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El tradicional Rodeo de los Jurados se realizará este sábado en la Medialuna de Pelarco

El tradicional Rodeo de los Jurados se realizará este sábado en la Medialuna de Pelarco
El evento contará también con la participación de delegados rentados y espera un normal transcurso ante la amenaza de lluvia.

Este sábado a partir de las 08:30 horas se desarrollará el tradicional Rodeo de los Jurados, instancia que contará también este año con la participación de delegados rentados, en la Medialuna "Bonifacio Correa" de Pelarco.

Jorge Morales, integrante de la comisión protocolo del rodeo, expresó a Caballoyrodeo.cl: "El Rodeo de los Jurados será este fin de semana, este sábado 4 de junio a partir de las 08:30 horas, cuando se hará apertura del recinto y se harán todas las actividades que tenemos coordinadas. Se hará en la Medialuna 'Bonifacio Correa' de Pelarco".

Respecto a la cantidad de participantes, dijo: "En promedio debe haber unas 18 ó 20 colleras, porque correrán los jurados y los delegados rentados de la Federación".

"Creo que es la instancia en donde uno puede compartir con los colegas. Compartir experiencias, amistad y camaradería. Porque en la gran mayoría del año se trabaja en las diferentes medialunas del país, cumpliendo esta ardua labor, pero muy bonita a la vez, que es hacer la jura", añadió.

Sobre la organización del evento corralero, dijo: "La comisión organizadora que está encabezada por Fernando Reyes, nuestro presidente, y conformada por Sixto Muñoz, Hugo Moreno, Pedro Salazar, Cristian Carmine, Alberto Saravia, Andrés Saravia, Pedro Molina, Luis Cavieres, José Guiluchi, yo y nuestro jefe, don Pablo González, somos una comisión con bastantes integrantes y cada uno tiene distribuido sus roles y sus diversas comisiones".

"Cada uno tiene sus roles como comisión ganado, comisión premios, comisión medialuna, comisión protocolo, que es la que me correspondió a mí. Todos estamos trabajando desde nuestras condiciones y tenemos el evento de nuestro rodeo al cien por ciento funcionando y con una organización que será distribuida durante el día", añadió.

Morales comentó el programa del evento: "Partiremos con un desayuno acampado hasta las 09:00, posteriormente se inscribirán las colleras participantes, después se correrán el primer y segundo animal. Pararemos un poco las corridas para ir a un ágape o cóctel y continuar con la camaradería. Luego se reanudan las corridas nuevamente del tercer y cuarto animal, y ahí esperamos que el tiempo nos acompañe, pero es igual que en un rodeo, que de repente la lluvia como invitado de piedra se nos deja caer. Ahí haremos la ceremonia con algunos reconocimientos y vamos buscando los campeones. Posterior a la premiación, una vez finalizado el evento, una cena de camaradería para dar culminación, para estar terminando a las 22:00 horas".

El jurado comentó quienes serán las autoridades del evento: "El jurado de nuestro rodeo será Mateo Rodríguez de la Asociación Ñuble, mientras que el delegado de nuestro rodeo será don Juan Pablo González Cordero de la Asociación Litoral Central".

Finalmente, tuvo palabras de gratitud a quienes han trabajado para que el certamen se desarrolle: "Agradezco todo el apoyo y compromiso de las personas que pertenecen a las comisiones, y todo esto liderado por don Pablo González, quien sido pieza clave, y al cual le agradecemos su compromiso y dedicación en el buen desarrollo de este rodeo. Esperamos que el tiempo nos pueda acompañar, porque se ve un poco complicado acá en la zona, y que salga todo de acuerdo a lo presupuestado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital