CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación Nacional de Rodeo Campesino cerró su temporada con título de Guerra y Villavicencio

Confederación Nacional de Rodeo Campesino cerró su temporada con título de Guerra y Villavicencio
Nelson Orellana habló con CaballoyRodeo sobre este evento disputado en Santa María.

La Confederación de Rodeo Campesino puso el broche de oro a su temporada con un grandioso Campeonato Nacional disputado en la Medialuna de Santa María, en que Gonzalo Guerra y Tomás Villavicencio se coronaro campeones con 27 puntos en Copuchenta y Pepona, representando a la Federación Campesina.

El segundo lugar fue para Alberto Olivares y Carlos Maturana en Furioso y Avispao, de la Federación Entre Valles, mientras que terceros concluyeron José Sazo y Francisco Villa en Es Posible y Bienvenida, de la Federación Valle Cordillera.

"Fue un campeonato después de dos largos años de espera, hasta que pudimos realizarlo en una temporada más corta, donde partimos en septiembre y tuvimos 98 colleras en la final", explicó el presidente de la entidad, Nelson Orellana, a CaballoyRodeo.cl.

"Tuvimos una Promocional Femenina con 23 colleras de nuestra asociación, también tuvimos un Promocional del Movimiento a la Rienda Femenino, donde pudieron participar tres competidoras. Tuvimos muchas novedeades, contamos con la Escuadra Ecuestre Espuelitas de Calle Larga, todo esto le dio realce a nuestro Campeonato Nacional en la Medialuna Municipal de Santa María, este trabajo fue muy bonito", destacó.

"Me quedo tranquilo con este trabajo porque nuestros socios, quienes sabían cómo era la temporada, están claros de todo. Era una temporada diferente, no como la realidad de nuestra federación, pero era lo que había para la temporada", expuso Orellana.

El presidente de la Confederación dijo que los campeones "fueron merecidos ganadores, gente que en este caso ha estado siempre en otros campeonatos en la pelea. Gonzalo Guerra vuelve a estar entre los primeros, antes ya estuvo ocupando los primeros puestos, fue buena competencia, el ganado cumplió a cabalidad lo prometido, eso hace la diferencia en los rodeos".

"Creo que cumplimos con todo, detalles quedarán, pero dicen que nada es completo", siguió,

Para concluir indicó que "estamos trabajando en empezar la temporada chica, vamos a retomar en los próximos 15 días la competencia si Dios y la Virgen así lo desean".

En otros resultados, la Rienda Femenina fue para Yaritza Valdés en Ultimo Satanás; la Masculina, para Víctor Astudillo, montando a Sasario, la Infantil para Tomás Pardo, en Atardecer, y el Sello de Raza se lo quedó Nochero de G ermán Ponce.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital