CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai: "Ni en los sueños pensábamos que íbamos a estar tan arriba"

Los Tacos de Rumai:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Roberto Bozzo y Francisco González animaron el cuarto animal de la Serie de Campeones del Clasificatorio Centro de San Clemente.

El Criadero Los Tacos de Rumai cumplió la tarea en San Clemente ya que  premió dos colleras para el 73° Campeonato Nacional y además fue animador de la Serie de Campeones del Clasificatorio Centro, gracias a los que mostraron Roberto Bozzo y Francisco González (Asociación Melipilla) en Simpatía y Taitita.

Bozzo destacó el buen nivel del criadero en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy súper feliz, ni en lo sueños pensábamos que íbamos a estar tan arriba, así que estoy muy agradecido de los dos compañeros que tengo, que tienen los caballos súper bien. Así que estoy muy contento y agradezco solamente"

"Vamos a tratar de hacer todo el empeño posible en Rancagua para ver si logramos meter a alguna de las parejas, sería fantástico. Los caballitos se han portado súper bien, siempre que los necesitamos ahí están. Así que vamos a hacer lo mejor posible", agregó.

Sobre su preparación para El Chileno, dijo: "De aquí a Rancagua primero vamos a descansar un poco a los caballos para que se recuperen físicamente y la próxima semana se van a empezar a trabajar paulatinamente para que lleguen a punto, en buen estado".

"Vamos con dos parejas y un grupo de gente que nos ayuda, así que vamos a pasarla bien y disfrutar estar allá", añadió.

Por su parte González, quien debutó en una final de un selectivo, expresó: "Estoy feliz, es mi primera vez y estuvimos ahí. Quizás la falta de experiencia nos jugó en contra, pero estoy muy agradecido. Agradecido de todo el equipo de Los Tacos de Rumai, es un tremendo equipo. De don Roberto, el dueño de los caballos,  de mi compañero y del potro, que se portó de la luna".

"Fuimos corriendo toro a toro y se nos fueron dando las cosas, los toros estaban muy buenos y había que aprovecharlos no más. Primera vez que corro en una medialuna tan llena, así que estoy muy contento", añadió.

Finalmente, respecto al Champion de Chile, manifestó: "Ahora, para Rancagua, hay que ir piano-piano y ver qué se puede hacer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital