CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba se sacó la espina en la Serie Potros de Osorno

Santa Elba se sacó la espina en la Serie Potros de Osorno
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera de Juan Adolfo y Sebastián Poblete se quedó con el primer lugar de la serie que cerró la primera jornada del selectivo sureño.

Por Guillermo Rojas F., enviado especial a Osorno.

Luego de rozar el premio en la Serie Criaderos, la collera de Juan Adolfo y Sebastián Poblete (padre e hijo) pudo asegurar su participación en el próximo Champion de Chile luego de adjudicarse la siempre atractiva Serie Potros del Clasificatorio de Osorno, instancia que fue seguida con atención desde las tribunas por cerca de 2500 personas que se dieron cita al cierre de la primera jornada del selectivo zona sur que se disputa en la medialuna del recinto Sago.    

Tal vez por eso, cierta frustración se estaba apoderando de estos emblemáticos jinetes del Club Trancura de Curarrehue (Asociación Cautín) pero rápidamente dieron vuelta la página al iniciar su participación en la Serie Potros para ponérselas todas y terminar coronándose campeones de una serie que, por lo demás, hace rato que es más expectativa que realidad a la hora del espectáculo corralero.

En efecto, lo mejor de la primera jornada estuvo al inicio con la disputa de la Serie Criaderos.

Con toros de tipo muy correcto pero claramente cargados y corridos a dos vueltas, la Serie Potros exigió al máximo a las 19 colleras participantes, donde luego de los tres toros de rigor la collera del Santa Elba se quedó con el primer lugar, superando en instancia de desempate al criadero Santa Bárbara de los Guaico, con Alejandro Loaiza y Leonardo Espinoza.

“Habíamos tenido mala suerte pero pudimos recuperarnos en esta serie con nuestra primera collera premiada”, dijo Juan Adolfo, agregando además que esta era la primera vez en que lograba animar una serie potros en un rodeo clasificatorio.

En tanto su compañero e hijo, Sebastián, no dudó en destacar la confianza que siente al correr con su padre. “Me da la tranquilidad suficiente para correr tranquilo lo que es muy importante”, dijo, agregando que este premio se lo dedica de manera muy especial a la parcialidad de Cautín y, sobre todo, a la gente de Curarrehue, donde viven y trabajan los caballos.

Loaiza

Mención aparte para los segundos campeones, en especial para Alejandro Loaiza Nievas, hijo del recordado “Pelao” Loaiza, que se mostró lejos como el mejor binomio junto a Icono, un potro negro rápido, atajador y efectivo al computar las 5 atajadas de los tres toros (no consideramos el huacho de desempate).

“Así es, mi potro anduvo salvaje. Es hijo del Satanás que es uno de los reproductores que tiene el criadero de la familia Paredes”, apuntó Alejandro, destinando especiales palabras a su familia que esta semana se vio entristecida con el deceso de la Sra.Nelly Mc-Leod de Loaiza, su abuela.

Felices también se mostraron José Joaquín Grob y Camilo Padilla, que arriba de los criados en Cullaima, Monito y Arsenal, se quedaron con el tercer lugar.

“Contentos porque hemos ido creciendo como collera. Llevamos un par de temporadas corriendo lo que es importante para ir creciendo porque en el rodeo eso da experiencia”, dijo el ex campeón de Chile.

Y el cuarto lugar quedó en manos del criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito  y Cristóbal Cortina, que logró premiar su segunda collera, una de las colleras nuevas que el criadero de Contulmo está mostrando la presente temporada.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital