CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Río Claro celebró "en casa" y dirá presente nuevamente en la Medialuna Monumental

Río Claro celebró
(Foto: Fernando de la Fuente)
Nicolás Fröhilich y Humberto Salfate fueron terceros en la Serie Yeguas del Clasificatorio de la Zona Sur de Osorno.

El Criadero Río Claro celebró como anfitrión este viernes en la Serie Yeguas, alcanzando el tercer lugar y logrando un cupo para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo que se disputará en la Medialuna "René Soriano Bórquez" de Osorno, luego que Nicolás Fröhlich y Humberto Salfate obtuvieron 20 puntos buenos en Maroma y Nicasia.

Fröhlich manifestó contento a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento por premiar en la casa, con el 'tata' (Ricardo de la Fuente) en la tribuna, que es el principal motor de este equipo. Nos saludamos con llanto y todo, el hombre no falla en ningún rodeo. Es un esfuerzo grande que se hace, sobre todo para que los caballos se vean bien. La vara la tenemos alta, así que nos gusta que las yeguas se vean bien, bien bonitas y mejor si se dan los resultados como hoy día. Más contentos con mi compañero no podemos estar".

Respecto a su rol como organizador, dijo: "Hay que hacer de todo un poco. Cuando recibimos a la gente de afuera en nuestra casa, esperamos que lleguen y estén cómodos. Qué alegría más grande poder ahora seguir en la organización tranquilos y que las yeguas puedan descansar"

El nieto de "Cacaro" de la Fuente destacó la buena campaña: "Ha sido una temporada entretenida con Humberto, salimos a hartos rodeos, porque los últimos tres puntos nos costaron bastante conseguirlos, pero siempre estuvimos metidos en todos los rodeos, premiamos en todos, nos apoyándonos y nunca hemos discutido. Somos amigos y compañeros".

"Hemos formado un lindo equipo juntos, nos hacemos barra entre todos y nos alegramos de las alegrías de todos. Nosotros salimos a correr con 'Lucho', Jorge y 'Carloncho' Hott, tenemos un equipo entretenido, salimos a todos los rodeos juntos. Nuestra asociación es complicada, no es fácil ganarse un champion, pero este es un premio bueno", se extendió.

Además, destacó que hace varios años no llegaba a El Chileno: "Yo a Rancagua no he ido hace varios años. Llegué el primer año con mi viejo, después con el 'Pelao' Cortés cuando fuimos Campeones Universitarios y después tuvimos mala suerte, lesiones, se me quebró una yegua completa. Así que ojalá se despeje y nos ilumine de nuevo. Además, fue con público en la medialuna, fue muy lindo correr con la medialuna casi llena".

Por su parte, Salfate clasificó por primera vez a Rancagua: "Ha sido bonito lo que resultó. Teníamos fe a las yeguas, pero nunca pensábamos que íbamos a premiar, aunque traíamos hartas ganas eso sí. Ha sido una temporada compleja, teníamos muchas yeguas nuevas que trabajar todavía, así que juntamos esta pareja y anduvimos muy bien".

"Es primera vez que llego a Rancagua. Acá en la asociación Osorno cuesta mucho y hay muchas colleras buenas en Chile. Había completado antes, pero no se me había dado. Así que este triunfo se lo dedico a una tía que falleció hace una semana atrás, así que va para ella, mis primos y toda la familia", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital