CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Los Renovales de Padre de Las Casas marcó presencia en la Serie Caballos

Club Los Renovales de Padre de Las Casas marcó presencia en la Serie Caballos
(Foto: Fernando de la Fuente)
Dos colleras de la agrupación perteneciente a la Asociación Cautín cosecharon premios a Rancagua.

Por Guillermo Rojas F., enviado especial a Osorno.

Una temporada memorable están viviendo los socios del Club de Rodeo Chileno Los Renovales de Padre Las Casas. Es que dos colleras de sus filas lograron premiar en la Serie Caballos del Clasificatorio Zona Sur que se disputa desde este viernes en la medialuna del recinto Sago de Osorno, con lo cual aseguran hasta el momento una presencia inédita en un Campeonato Nacional de Rodeo para esta agrupación corralera perteneciente a la Asociación Cautín.

Y qué mejor forma de hacerlo que encabezando y cerrando el paseo de los campeones, lo que terminó haciendo estallar el júbilo de la parcialidad padrelascasina presente en la galería de la medialuna “Ricardo De La Fuente Riveros”, vitoreando ante el paso de sus colleras que dirán presente en la edición número 73 del próximo Champion de Chile.

Los responsables de esta verdadera hazaña fueron las colleras de Rodrigo Clavel y Mario Velásquez, campeones de la serie, y Felipe Rivas y Christian Pooley, que se quedaron con el cuarto lugar, otorgando con ellos los dos primeros cupos para la Asociación Cautín, la que con un total de 8 de las 9 colleras que completaron en la temporada, están participando en el Clasificatorio de Osorno.

“Estamos muy felices por el Club porque además de socios somos un grupo de amigos y amigas que vibra con esta pasión que es el Rodeo”, dijo Rodrigo Clavel, quien es socio fundador del Club Los Renovales y actualmente además presidente de la Asociación Cautín.

Por su parte, Felipe Rivas, compañero de Christian Pooley, también tuvo palabras a los socios del club al señalar “esto que estamos viviendo es una historia también para los socios de mi club, quienes siempre están presentes y apoyando en un grupo de WhatsApp que tenemos, donde permanentemente no están tirando buenas vibras. Gracias a ellos por su apoyo”.

Cabe precisar que Clavel es primera vez que participa en un certamen clasificatorio, obteniendo además el cupo que lo tendrá debutando en Rancagua el próximo mes de abril.

Cabe destacar que el Club sigue participando en el Clasificatorio de Osorno con otras dos colleras, por lo que esperan incrementar la escuadra que los representará en la cita máxima del deporte huaso que año a año se disputa en la medialuna Monumental de Rancagua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital