CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un fin de semana fantástico para Ortiz y Lisboa: Ganaron en Aculeo y completaron otra collera

Un fin de semana fantástico para Ortiz y Lisboa: Ganaron en Aculeo y completaron otra collera
Los jinetes de la Asociación Cardenal Caro se impusieron en el Provincial de Un Día y además dejaron inscrita en los Clasificatorios a sus caballos.

Un fin de semana fantástico fue el que tuvieron Oscar Humberto Ortiz y Hugo Lisboa. El sábado los jinetes de la Asociación Cardenal Caro conquistaron el Provincial Especial de Un Día del Club Aculeo de la Asociación Maipo, obteniendo un gran ahorro para la Temporada 2022-2023, mientras que el domingo fueron segundos Interclubes de Un Día del Club Pichilemu.

En la histórica medialuna conocida como la "cuna del rodeo" fueron campeones en Loma Santa Estrellita y Claro de Luna Distinguida con 29 puntos buenos, dejando esta pareja de yeguas con siete unidades y requisito para próxima campaña.

En tanto, en Pichilemu fueron vicecampeones montando a Tranque Alcones Cabro Chico y Alto Los Paltos Milagro con 23 buenos y dos malos en el desempate, pareja que completaron para los Clasificatorios 2021-2022. Además, con esta pareja corrieron el cuarto animal en Aculeo con siete puntos.

Ortiz conversó con Caballoyrodeo.cl y se mostró feliz por los buenos resultados: "Ganamos un rodeo en Maipo y esas yeguas quedaron con siete puntos y requisito para este otro año. Al otro día corrimos en la Medialuna de la Estrella, quedamos segundos y completamos la collera de caballos. Así que estamos contentos".

"Fue un muy buen fin de semana, cansador no más por ir a Maipo y después a La Estrella, pero obtuvimos muy buenos resultados", agregó.

Respecto al haber ganado en la histórica Medialuna de Aculeo, dijo: "Yo hace muchos años que no iba a correr allá, había corrido en la medialuna antigua para un 18 de septiembre. Ahora es una medialuna, muy buena. Así que afortunadamente quedamos con las dos colleras de caballos completas".

Imagen foto_00000001

"Bonito fue haber ido a correr a Aculeo, después de muchos años en que había ido. Hicieron una muy buena medialuna, no la conocía yo", añadió.

Sobre los Clasificatorios, dijo: "Están encimita, así que estamos preparando los caballos para que ojalá lleguen sanitos a los Clasificatorios. Estamos preocupados de hacerle estado físico, sobre todo a la collera que habíamos completado primero, porque esa había quedado en descanso de octubre. Así que estamos cuidando que lleguen sanos al Clasificatorios, porque tenemos uno no más, así que será una tarea difícil y cortita, pero para todos será igual. Estamos con harto ánimo esperando que llegue el Clasificatorio".

También tuvo palabras para las colleras: "Las yeguas Estrellita y Distinguida, una es Hugo Lisboa y la otra es mía. Mientras que los caballos, una collera es de Hugo, mientras que en la otra uno es caballo criollo mío y el otro de Hugo. Así que hay que ponerle ganas no más ahora"

El segundo lugar lo obtuvieron Ricardo Allendes y Manuel Quintanilla en Colpi Gandara y Doña Josita Fogosa con 25 de los grandes.

Terceros fueron los hermanos Diego y Matías Navea en Altos del Guaico Receta y Peleco Paradoja con 16 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Mario Celedón y José Flores en Comadre y La Espuelita Revancha con ocho grandes; Diego Castillo y José Ayala en La Carmelita El Pícaro y Viento Sur Reproche con siete.

El Sello de Raza lo obtuvo Los Relinchos Grano de Oro, que fue montado por Patricio Carrasco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital