CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Amazonas de la Tradición Chilena participarán de Intercambio Cultural en Mar del Plata

Las Amazonas de la Tradición Chilena participarán de Intercambio Cultural en Mar del Plata
Foto: Fernando de La Fuente
Las chilenas viajarán en abril próximo a la ciudad argentina.
Autor:

La Escuadra Ecuestre Las Amazonas de La Tradición Chilena tendrá una gran oportunidad de mostrar nuestra cultura en el Intercambio Cultural de Amazonas 2022, a realizarse en abril próximo en Mar del Plata, Argentina.

El evento se realizará en el marco de la Feria Nacional de Empedrado, entre el 3 y el 11 de abril, y donde además de las chilenas habrá una agrupación mexicana y escuadras locales.

Alicia González, directora de Las Amazonas, conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de esta invitación.

"Esta es una de las invitaciones que teníamos en carpeta y que por fin pudimos concretarla para abril próximo en un evento a donde vendrán agrupaciones de México, Argentina y nosotros. Lo nuestro será presentaciones de Monta a lo Amazona, así es que las niñas están muy contentas y motivadas", dijo.

"Quedamos muy felices, porque son varias las invitaciones que habíamos tenido, pero no se habían podido concretar por la pandemia, así es que la idea es ir y mostrar nuestra cultura, nuestras tradiciones y la destreza de la mujer chilena", añadió.

"La idea es hacer varias presentaciones. Una como delegación chilena, y otras en intercambio con las demás escuadras, así es que ya estamos trabajando en las coreografías. Hemos realizado ensayos a pie, y ahora luego comenzaremos a trabajar con caballo. Hubiese sido lindo llevar a nuestros caballos, pero el costo es muy alto, y por el hecho de ser monta a lo amazona, lo podemos hacer con caballos que nos prestarán. Ojalá en otra ocasión, poder prepararnos con anticipación para llevar a nuestros caballos chilenos", completó.

González contó que van a trabajar en la búsqueda de recursos que les permita costear algunos gastos del viaje y para ello necesitarán del mundo huaso: "Vamos a realizar algunas rifas, tenemos unas montas que quizás salgan a rifa o a remate, así es que ojalá se motiven y nos puedan ayudar porque la idea es mostrar nuestra cultura", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital