CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Millalonco y El Sacrificio sacaron cuentas alegres en Rodeo para Criadores de Los Andes

Millalonco y El Sacrificio sacaron cuentas alegres en Rodeo para Criadores de Los Andes
Fotos: Fernando De la Fuente
Claudio Hernández y Joaquín Mallea se quedaron con los máximos honores en la medialuna de Calle Larga.

Información y fotos: Fernando De la Fuente.

Los jinetes Claudio Hernández y Joaquín Mallea se fueron como campeones del Rodeo para Criadores que organizó la Asociación Los Andes en Calle Larga, montando a Millalonco Engaño y El Sacrificio Estrellado, en los que totalizaron 22 puntos.

"Esta collera la armamos hace poco, la semana anterior la corrimos en Lanco, pasamos un par de series y no se dio, ahora vinimos a correr los caballos del Criadero El Sacrificio de don Claudio, quien me pidió que lo acompañara, y son los primeros 10 puntos y requisito, así que como quedan un par de rodeos esto es un golpe anímico y hay que tratar de seguirlos", dijo Mallea tras la victoria a CaballoyRodeo.cl.

Sobre los ejemplares ganadores, el corredor dijo que "el que monto yo es un hijo del Estruendo en la Ultima Que Más Da, que se llama Estrellado, y es muy encachado, lo completó el año pasado la hija de don Claudio y el otro es uno de los hijos mayores del Esencial, los potros de don Claudio, que es el potro insigne del craidero El Sacrificio, son criados por él, hechos por él, así que es bonito, tiene un gran sabor esto, yo estoy feliz por acompañarlos".

"Mi compañero es extra, yo feliz de acompañarlo a correr, que él me pidió; son caballos de su criadero, hechos por él, es un tremendo jinete, tremendo arreglador y una gran persona que se ha portado muy bien conmigo. Le debo harto, porque también me trabaja los caballos de Loma Suave, tenemos un gran equipo con Gustavo papá e hijo, y gracias a Dios me ha ido súper bien, yo feliz de acompañarlo cuando pueda y darle las gracias porque se ha portado muy bien conmigo", remarcó.

En última instancia dijo que "quiero mandar un saludo a Gustavo Rivera papá con su hijo que nos dieron la posibilidad de salir a correr, que ellos están de vacaciones, y a la familia, a la familia de don Claudio, a mi papá, mi polola que es mi futura señora y me vino a acompañar acá ahora, así que agradezco a todos, a José Ramón Valenzuela, que es el cantor que nos vino a amenizar el rodeo, estuvo muy entretenido y lo pasamos muy bien, así que agradecer a la gente de Los Andes que hizo un muy buen rodeo".

Al momento de los balances, el presidente de los criadores de Los Andes, Francisco Hanke, manifestó que se trató de "un rodeo muy satisfactorio en el sentido que logramos afianzar lo que pretendíamos como Asociación de Criadores, el hacer una Exposición y luego un rodeo. Logramos las dos cosas, la exposición fue muy buena a nivel local, con alrededor de 59 productos, en el rodeo hubo participación de 12 asociaciones, lo que nos dejó muy contentos".

"El rodeo resultó con buen marco de público, estamos contentos y sacando cuentas alegres con respecto a lo que se hizo y los resultados que hemos tenido, además de cómo se fue de contenta la gente", subrayó, completando que "el futuro para la asociación es que las colleras que clasificaron poder ir a defender los honores de haber premiado acá y participado en el Champion, y poder lograr luego una participación en la Final de Criadores en Collipulli".

Por su parte José Miguel Cacciuttolo, dijo que "en mi calidad de secretario general de la asociación y acompañando a Francisco durante tantos años en esto, desde el año 2010 que no hacíamos algo así".

"Nos afincamos con la Municipalidad de Calle Larga, que nos recogió y apadrinó para hacer este evento; la idea es que vamos a armar una Semana de la Chilenidad en el futuro, en el verano, Calle Larga se muestra al mundo con sus tradiciones, su cultura criollo costumbrista y qué mejor que hacerlo con la raza del Caballo Chileno en una buena exposición como la que tuvimos, mejorarla en lo que se pueda y un rodeo a la altura de este, que fue muy bueno, pero quizás pueda ser mejor; y la alcaldesa, el municipio están dispuestos a que hagamos esta alianza estratégica para salir adelante y la idea es esa, poner a Los Andes, particularmente a Calle Larga dentro de la capital de las tradiciones, cultura, rodeo, caballos en el mes de enero todos los años", finalizó.

Imagen foto_00000017

La segunda plaza del rodeo contó con Sebastián Bertelsen y Fernando Guzmán, de Chilicauquén Viejo, con 19+12 puntos, y terceros concluyeron Diego Crasemann y Guido Celedón, de Santa Ana, en Agalla y Chinganero, con 19+1.

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000016

El cuarto toro tuvo participación de On Felcho, con Claudio y Pedro Aravena, que montados en Soy Rosquera y Esfuerzo alcanzaron 19+1; Con 18 puntos concluyó Batalla de Chacabuco con José Manuel Ramírez y Brayan Martínez en Discordia y Batalla; Matías Muñoz y Martín Contreras hicieron 15 en Doña Chave Aventurero y Tavorí La Martita, Claudio Hernández y Leonardo Pino alcanzaron 14 en Sacrificio Millalonco Maluco y El Sacrificio Maullín y Gilberto Carmona con Juan Francisco Silva lograron 8 en Quebrada de Angostura Guarañazo y Don Dilo.

El Sello de Raza fue para Tacaña En Domingo de Juan Francisco Silva y el Movimiento a la Rienda vio al propio Juan Francisco Silva en Mala Junta alcanzar 19 puntos.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital