CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Ananías: "Ojalá se sigan dando los puntitos para poder llegar a los Clasificatorios"

Rodrigo Ananías:
(Foto: @corralesdecarito)
Junto con Juan Luis Guzmán ganaron el Provincial del Club Hualqui y quedaron muy cerca de completar.

Rodrigo Ananías y Juan Luis Guzmán sumaron mucha esperanza de estar presentes en el Clasificatorio Sur de Osorno, luego que alcanzaron el siempre esquivo requisito tras conquistar el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Hualqui de la Asociación Concepción.

Los jinetes de la Asociación Bío-Bío se impusieron montando a Huilquio Virtuoso y Montahue Denario con notables 38 puntos buenos, quedando a solamente tres unidades de cumplir el objetivo de estar presente en los selectivos.

Ananías comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Juntamos esta collera hace tres rodeos. Es un caballo que compró Juan Luis este año, el potro Virtuoso. Era de José Víctor Quezada y se lo compró a Nicolás Barros. Mientras que el otro es un caballo mío criado, está en su primera temporada y estamos súper contentos. Ojalá se sigan dando los puntitos para poder llegar a los Clasificatorios".

- ¿Con cuántos puntos quedó?

"Quedamos con 12 puntos y requisito, así que no queda tanto".

- Estuvo bueno el rodeo, marcaron hartos puntos…

"Estuvo bueno, bueno. Bueno el rodeo en general. Hemos corrido este año muy buenos rodeos en la zona de Bío-Bío y Concepción, muy buenos rodeos. Eso ayuda harto, sobre todo a nuestros caballos, que son más nuevos. Con novillos buenos andan muy bien".

- Ha sido una buena temporada…

"Sí, nos ha costado agarrar vuelo, pero bien igual. Sabíamos que esta temporada iba a ser bien extraña y rara. No teníamos en un principio caballos bien fogueados, compro el potro Juan y yo le fui poniendo los míos al lado. Le puse uno y quedamos segundos con esa collera. Después se lo saqué y le puse otro. Y ahora le puse este caballo, que si bien también es de primera temporada, es más firme y rústico. Yo creo que aguantará mejor".

- ¿Tienen otras colleras también?

"No, esta es la más firme que tenemos y el resto son puros caballos nuevos no más. Esta es la más firme que tenemos. Es nuestra esperanza".

- ¿Y la collera con que corrieron Rancagua?

"Estaba el Bienvenido, que era el caballo viejo, que lo empezamos a correr este año, pero fue una humorada que hicimos en realidad, porque lo sacamos a correr con 20 años. Quedamos segundos en el primer rodeo que salió, después de un año y medio sin correr, una máquina impresionante. Pero en realidad no iba aguantar la temporada. Ya nos dio muchas alegrías tanto a Juan Luis, como a mí y nuestras familias. Así que uno tiene que ser agradecido de los caballos y los animales, como de todos quienes han dado algo por uno. Ahora está descansando y lo está aprovechando un hijo de Juan Luis, que está corriendo sus primeros rodeos y ha hecho sus primeras atajaditas. Así que está dando alegría por otro lado.

Mientras que el Decreto, que era el otro, se lesionó y no lo hemos vuelto a correr. Está un poquito retirado".

- Así que a buscar completar esta collera y sacar caballos nuevos para el futuro…

"Sí, fogueado, fogueando, fogueando. Ojalá podamos tener un plantel más grande para el otro año. Pero se ve súper bien la cosa. Lo hemos llevado bien y Juan Luis está haciendo bien las cosas, no se apura en ese sentido, sabe bien para dónde vamos, así que en eso no nos perdemos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital