CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jaime Martínez y Javier Bastida mostraron solidez en Puerto Aysén y quedaron a un paso de completar

Jaime Martínez y Javier Bastida mostraron solidez en Puerto Aysén y quedaron a un paso de completar
Foto: Gentileza Jaime Martínez
Los jinetes del Club Coyhaique se impusieron con 32 puntos buenos en el Endiciochado y Chicharrón.

Pese a un comienzo lleno de errores en el inicio de la Serie de Campeones, Jaime Martínez y Javier Bastida lograron recomponerse y terminaron ganando el Rodeo Libre del Club Puerto Aysén (Asociación Aysén) al mando del On Shava Endiciochado y El Cabildo Chicharrón.

Los jinetes del Club Coyhaique se impusieron con 32 de los grandes y quedaron apenas a un punto de completar esta collera de castrados, algo que los dejó más que satisfechos, tal como contó Martínez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Quedamos muy contentos y felices, porque ya nos queda poco para ver si podemos completar junto a mi compañero. Fue un rodeo espectacular, con un ganado increíble y gracias a Dios nosotros pudimos hacer hartos puntos, así es que satisfechos", comentó.

Martínez contó que el inicio no fue bueno: "En el primer toro salimos con tres puntos malos desde el apiñadero, pero pudimos hacer las tres atajadas y quedamos con 7. En el segundo le pusimos 6 y llegamos a 13 y al tercero le pusimos 10, así es que para el cuarto toro había una collera con 25, otra con 24 y dos con 23, todo bien peleado, y nosotros le pusimos 9 y llegamos la punta, pero corríamos de los segundos y tuvimos que esperar que los viejos no marquen mucho, porque de verdad los toros estaban extraordinarios, y se nos dio", narró.

"Ahora quedamos con 14, así es que nos queda un puntito y lo vamos a salir a buscar. Queda estar tranquilos, porque quedan tres rodeos y ahí vamos a tratar ese puntito, siempre con calma", añadió.

Segundos campeones en Puerto Aysén fueron Franco Díaz y Gonzalo Lema en San Carlos de Pencahue Candelaria y Robledal Tormenta, con 31.

Y tercero fue el Criadero Retruco, con los hermanos Alejandro y Francisco Godoy en Rancherita e Ilusión, con 30.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Las Loicas, con Carlos y Carlos Godoy en Tapecacho y Queltehue, con 28; Fernando Vera y José Luis López, en Vista Volcán Barrendera y Pandillera, con 19; Juan Pradenas y Joaquín Real, en San Juan El Guiña y El Verdín Morón, con 17; y Edmundo Velásquez y Alejandro Godoy en Purulón Riseuña y Retruco Atrevida, con 16.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital