CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Cauquenes tiene atractivo programa con feria costumbrista y Amazonas de la Tradición Chilena

Expo Cauquenes tiene atractivo programa con feria costumbrista y Amazonas de la Tradición Chilena
El evento se realizará este viernes 14 de enero en la medialuna del Club Cauquenes.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes armó un interesante programa de actividades para su exposición, que se realizará este viernes 14 de enero en la medialuna del Club de Rodeo Cauquenes e incluirá una presentación de las Amazonas de la Tradición Chilena.

El presidente de la Asociación, Francisco Núñez, se refirió a los preparativos del evento en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estamos ad portas de retomar las actividades de la Asociación. Así como el resto de las asociaciones de a poquito han empezado a activarse, ahora le tocó a Cauquenes y este viernes tenemos una exposición abierta de caballos, en la cual ya están inscritos aproximadamente 35 ejemplares, lo que es bueno para nuestra zona", señaló.

"Es de esperar que todo resulte en orden, tenemos los permisos, revisado el tema del aforo y también llegamos a un acuerdo con la Municipalidad para tener una feria costumbrista con productores de vino de la zona y los artesanos con sus productos. Además, tendremos un espectáculo para la comunidad con las Amazonas de la Tradición Chilena, lideradas por las hermanas González", agregó.

Núñez se mostró entusiasmado en que la comunidad se acerque a presenciar este evento, gracias a la difusión que se ha hecho.

"Esperamos que la gente nos acompañe, la entrada es liberada, sólo necesitan el pase de movilidad, así es que ojalá esto cumpla las expectativas de reunir a la gente en torno al caballo, que es lo que me motiva. Tenemos que dar a conocer el caballo a la comunidad y la única manera es con actividades abiertas a la gente. Hay avisos en la radio, en las redes sociales, así es esperamos que nos acompañen y lleguen caballos bonitos que es lo que a todos nos interesa", expresó.

Cristián Court será el jurado en la medialuna del Club Cauquenes, que está ubicada en el kilómetro 4 camino a Parral.

"Los caballos se van a empezar a recepcionar a las 9:00 horas, para hacer las mediciones, y la jura comenzará tipo 11:00. Por la tarde se jurarán los Grandes Premios y cerraremos con la presentación de las Amazonas de la Tradición Chilena, a las 18:00 horas aproximadamente", detalló.

"Dejo invitados a toda la gente de la comunidad y de los alrededores de Cauquenes para que vayan a pasar una tarde entretenida en torno a los caballos, de manera gratuita. Los vamos a esperar con los brazos abiertos", cerró el dirigente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital