CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Osorno sacó solo cuentas positivas de rodeos promocionales con los que inició el año

Osorno sacó solo cuentas positivas de rodeos promocionales con los que inició el año
Ricardo De la Fuente valoró el gran trabajo organizativo de Rocío Alvarado y Susana Barrientos.

El presidente de la Asociación Osorno, Ricardo De la Fuente, elogió el gran y arduo trabajo realizado por Rocío Alvarado y Susana Barrientos para organizar los rodeos promocionales femenino y mixto con que abrieron el 2022 en la medialuna local los pasados 1 y 2 de enero.

"Es una tremenda satisfacción el participar en la organización y haber ayudado a quienes armaron este rodeo", señaló en diálogo con CaballoyRodeo.cl, en el cual destacó que en la entidad sureña "apoyamos a todo el mundo. Tenemos razones para estar orgullosos de las cosas que se están haciendo".

"Fue un motivo de orgullo, en este rodeo Femenino se hizo un evento maravilloso. Al día siguiente se corrió el Mixto, que también fue buenísimo y quiero destacar a Rocío Alvarado que fue la presidenta del rodeo y Susana Barrientos, quienes trabajaron mucho. Se sacó adelante en tres semanas, con mucho esfuerzo, y lo hicieron muy bien", remarcó.

"La asociación tenía la visita de la Federación el lunes y la medialuna estuvo practicamente llena los dos días; yo les dije que necesitaba la medialuna el lunes a las 12 limpia, y no solo estaba limpia la medialuna, sino que los alrededores, hasta las pesebreras quedaron impecables. Trabajaron muy bien", valoró "Cacaro".

Incluso, De la Fuente anticipó que las organizadoras "trabajaron tan bien, que nosotros como asociación nos comprometimos a ayudarlas a realizar el Campeonato de Chile femenino, la gracia es que nuestra medialuna les da facilidades si llueve, de hecho el sábado cayeron 43 milímetros en Osorno y ellas estaban felices en la medialuna, se sentían macanudas".

"Rocío Alvarado tiene un corazón inmenso, por eso como asociación, estando estas niñas metidas en la organización, vamos con ellas a cualquier cosa. Se acaban de ofrecer para ayudarnos en el Clasificatorio y de todas maneras les vamos a poner una comisión importante a ellas", anticipó.

"Nosotros como asociación destacamos mucho la organización de Rocío, aparte que es tremenda jinete, quedé feliz de verla tan buena para correr. Rocío y Susana Barrientos lo hicieron fantástico. Así que las felicito, que lo sepan en todo Chile", completó.

La palabra de Rocío Alvarado

También en CaballoyRodeo.cl converrsamos con Rocío Alvarado, quien sacó adelante la realización del evento corralero el pasado fin de semana, y que contó sobre las motivaciones para desarrollar un rodeo de estas características en Osorno.

"Yo soy de Frutillar y me radiqué en Cancura, porque trabajo con mi pareja Alejandro en los caballos, nos dedicamos al arreglo. He corrido desde pequeña, toda mi vida, casi desde los tres años arriba de los caballos. Se nos ocurrió la idea de hacer un rodeo femenino en el sur, porque nunca se había hecho, siempre se hacen para el norte", planteó.

"Me contacté con don Ricardo de la Fuente, le planteé el tema y nos reunimos en la oficina, en la medialuna. Me dio la fecha para el 1 y 2 de enero, porque de lo contrario hubiese sido en la temporada chica. Lo planteé a la Asociación Femenina Sur en que estoy y a varios les complicaba, pero don Ricardo me dijo 'la que quiere venir viene, y la que no, no viene'", continuó.

"Publicamos el rodeo y me llamó mucha gente, vinieron de Ovalle, Hijuelas, San Fernando, Curicó... se llenó, el sábado hubo 25 colleras femeninas y el domingo hubo 45 mixtas", prosiguió Alvarado.

Además, destacó que "corrí con mi hijo Jorge Agustín que tiene nueve años y fue la sensación del rodeo, fue agradable correr con él. Estaba feliz, a los nueve años correr en una medialuna techada y con harto público, estaba contento. Don Ricardo me apoyó al igual que Susana Barrientos, mi compañera, que fue mi pilar fundamental, estuvo al lado mío apoyándome, dándome ánimo, al igual que Alejandro, por ser mi pareja fue fundamental. El sábado trabajó todo el día en los novillos, abajo de la manga, en corrales. Se partía lloviendo esa jornada".

"Los novillos fueron extraordinarios, todos los que corrimos. Hasta el día de hoy siguen llamándome para darme las gracias por el buen rodeo, literalmente nos partimos el lomo para hacer este evento", apuntó.

"Estoy agradecida de don Ricardo de la Fuente, que estuvo sábado y domingo apoyándonos. Todos quedaron conformes, yo también porque nunca había hecho un rodeo y se me ocurrió la idea de hacerlo, pero no es fácil, se requiere mucho esfuerzo y trabajo", complementó.

El rodeo fue a beneficio

Alvarado nos contó que en este rodeo se reunieron productos y dinero para ir en beneficio a un hogar de ancianos de Río Negro, donde esta ayuda fue recibida con mucha satisfacción.

"El rodeo iba a ser en Río Negro y lo hicimos a beneficio de un asilo de ancianos que es Devuélveme la Mano, donde hay 16 abuelitos que están en situación de abandono, los van a dejar y luego no se acuerdan de ellos. Me tocó ir el 24 de diciembre por mi cuenta a dejar torta, galletas, para que tuvieran una rica once y una rica cena", comentó.

"Le comenté a la señora Sonia, encargada del asilo, que estábamos haciendo un rodeo a beneficio de ellos, estaba muy contenta, y el lunes fui a entregar las cosas, estaban muy contentos. Los abuelitos nos daban mucho las gracias a todas, porque fue una idea mía, pero sin ayuda de ellas no era lo mismo. Todas aportamos con un granito de arena y quienes no podían dejar cosas nos ayudaban con dinero, así reunimos muchas cosas", valoró.

Imagen foto_00000002

"Estoy muy agradecida de Alejandro Ponce que es mi pareja y se portó un siete, ayudándome los dos días, también a Susana Barrientos y nada más que dar las gracias a don Ricardo de la Fuente, que también fue un pilar fundamental al habernos facilitado la medialuna de Osorno, un recinto extraordinario. Quiero dar un saludo a mi familia, mi papá, mi hermano, mi mamá que se portaron bien; todo este esfuerzo fue para mi hijo, que tuvo un debut extraordinario", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital