CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Cardenal Caro genera mucho interés por participar

Expo Cardenal Caro genera mucho interés por participar
Los organizadores del evento a realizarse en La Estrella esperan juntar 60 ejemplares.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cardenal Caro ha logrado despertar gran interés por parte de criadores locales y de afuera para su exposición, fijada para el sábado 15 de enero en la Medialuna de La Estrella.  

El director de la Asociación Diego Kort Garriga comentó a CaballoyRodeo.cl cómo va avanzando la organización del evento.

"Estamos muy contentos de poder volver a realizar una actividad de criadores, como lo es la exposición de caballos. Llevábamos un tiempo por pandemia lejos de llevar a cabo algo que involucrara a nuestros socios y las demás asociaciones de nuestra Federación", señaló.

"Tendremos esta exposición en una fecha distinta a la de todos los años, ya que tradicionalmente se desarrollaba en octubre en el marco de la fiesta de la Expogama en Marchigue. Y ahora la haremos el día sábado 15 de enero en la Medialuna de La Estrella, que nos facilitaron los socios de ese club que son parte de nuestra asociación", agregó.

En cuanto al programa, detalló que "pretendemos iniciar con la comisión de admisión entre las 8:00 y 9:45 horas, para así a la 10:00 comenzar la jura de las categorías, parar tipo 13:00 para hacer un cóctel de recibimiento a los participantes, y alrededor de las 15:00 iniciar la selección de los grandes premios".

"En esta oportunidad vendrá el jurado Renato Herrera Piel. Coordinamos su venida con la Asociación Melipilla, para que les jurara a ellos el día viernes 14 y a nosotros el día sábado 15, ya que es importante tener una vida activa con nuestros vecinos y criadores. Además, Renato ha jurado en otras oportunidades en nuestra asociación", añadió.

Kort se mostró muy entusiasmado con la cantidad de participantes que ya se han inscrito y que espera suba de aquí al cierre del plazo, que será el lunes 10 de enero.

"Para esta ocasión tenemos 54 caballos inscritos y pretendemos esperar hasta el día lunes 10 para recibir a los últimos interesados en participar en nuestra exposición y ver si logramos llegar a 60 caballos. Es un gran número hasta el momento, creo que nuestros socios son muy partícipes de nuestras actividades y los participantes de afuera saben cómo son nuestras exposiciones y lo bien que son recibidos en nuestra casa. Nos deja muy contentos que lleguemos a una cantidad grande, ya que es entretenido poder compartir y competir", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital