CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barrientos y Sinning ganaron el Rodeo Mixto de la Zona Sur realizado en Osorno

Barrientos y Sinning ganaron el Rodeo Mixto de la Zona Sur realizado en Osorno
Sumaron 24 puntos montando a Bufio y Pampero.

La pareja compuesta por Maximiliano Barrientos y Consuelo Sinning fue la ganadora del Rodeo Mixto de la Zona Sur que se disputó el domingo 2 de enero en la Medialuna de Osorno, organizado por la Asociación Osorno.

Los campeones completaron 24 puntos en un evento en el cual fueron segundos Oscar Sid y Natalia Guebauer en Hojalatera y Oriental, con 23 puntos + 6 en el Desempate, y terceros Luis Hott y Patricia Hevia en Recuerdo y Naquever con 23+ 5.

"Tengo una amiga que es veterinaria y corre en la Asociación Valdivia, nos juntamos con ánimo de correr. Le pregunté a un amigo que me ayudó a conseguir invitaciones para ir y fuimos, queríamos ir a ver qué pasaba", contó sobre esta victoria Maximiliano Barrientos, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Antes salíamos a caballo, pero nunca habíamos corrido juntos en un rodeo y lo bueno es que se presentó acá y nos fue bien, pero íbamos a pasarlo bien, no estábamos proyectando ir a ganar ni nada. Fuimos con otros amigos que también fueron a correr, así que hicimos un grupito", señaló el valdiviano.

Sobre el formato del rodeo, dijo que "primero todos corrían dos toros, el tercero lo corrían los mejores 25 y el cuarto los mejores 12. En el primer toro llegamos e hicimos una tijera en el apiñadero, pero hicimos tres atajadas y nos quedamos con 10 puntos. Yo me fui a la mano, le puse ocho a la mano y mi compañera tres para atrás, fueron atajadas bonitas y reglamentarias".

"En el segundo nos tocó uno más rápido y lo dejamos pasar no más, tuvimos también mala suerte, se nos paró, no pudimos entrar y en la última mi compañera puso una de cuatro. Ahí en el tercero también hicimos una tijera en el apiñadero, pero igual estando a la mano le puse siete y mi compañera tres, sumamos otros nueve y entramos con otra collera que estaba en 22", recordó.

"En la competencia estaban todos bien, todos atajando, fue algo bonito porque no se ve mucho eso. En esta ocasión las mujeres se lucieron y anduvieron súper bien", remarcó Barrientos.

"Mi compañera estuvo súper bien, se ha ido siempre superando en sus cosas y es bueno, porque corrimos entre amigos y pasándolo bien, que era la idea", añadió.

"El rodeo fue muy bueno, nada que decir de la organización, hubo novillos extraordinarios, todo bien organizado. Agradezco mucho y la medialuna también es extra, muy buena. Nunca había ido a correr ahí, fue primera vez y anduvimos bien, menos mal", completó.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asociación de Rodeo Osorno (@asociacion.osorno)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital