CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Angeles vibró con potente manifestación a favor del mundo campesino

Los Angeles vibró con potente manifestación a favor del mundo campesino
Fotos: Corrales de Carito
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla, llegó a la marcha del martes.

El martes 16 de noviembre las calles de Los Angeles testificaron el potente apoyo de la región al mundo campesino y las tradiciones rurales con una concurrida marcha en que también se presentó el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla.

"Agradezco la invitación a don Javier -Pezoa, presidente de la Asociación de Rodeo Bío-Bío- para darme la posibilidad de saludarlos a nombre del Directorio de la Federación del Rodeo Chileno. Creo que lo que estamos haciendo en este momento es muy importante para el país, para nosotros, para la familia campesina, las familias rurales y todas las personas que viven las tradiciones que viven en las ciudades. Los estamos convocando, porque el mundo campesino está despertando, todas las personas tienen que salir a manifestarse", expresó durante su discurso.

"Un grupo insignificante e intolerante trata por todos los medios de eliminarnos. No lo van a lograr, porque nos estamos poniendo de pie y el mundo está despertando", añadió el máximo dirigente corralero.

En esa línea, postuló que "la Federación del Rodeo Chileno, al igual que la Confederación, estamos trabajando a nivel estratégico con los ministerios, los parlamentarios, con los convencionales, estamos presentando proyectos a la asamblea constitucional, cada uno de nosotros tiene que trabajar en su área territorial, los dirigente provinciales y comunales tienen que mostrarse, tomar contacto con esas autoridades. Es la única forma que nos entiendan y dejen vivir tranquilos con nuestra pasión, que son la cultura, la tradición, los valores y los principios de estos símbolos patrios".

"Los felicito, en especial al señor presidente de la Asociación de Rodeo Bío-Bío, al presidente de los criadores de Bío-Bío. También a los dirigentes que han hecho un tremendo trabajo", finalizó Bobadilla.

Javier Pezoa, por su parte, destacó que "no habíamos tenido la instancia de convocar a una marcha, creo que para ser primera vez fue un éxito, me da gusto ver que hay gente de todas las la asociaciones y federaciones, así que reitero mi agradecimiento por estar presentes. Vamos más fuerte que nunca, que el rodeo no se va a acabar, ¡Viva Chile!".

Además, el presidente de los Criadores del Bío-Bío, Salvador Larraín Maturana, explicó que "nuestro campo despertó, es el mensaje. Nuestro campo despertó, unidos defenderemos nuestras tradiciones. Damos respeto y exigimos que se nos respete. No reconoceremos ideologías foráneas que no respetan nuestra identidad. Unidos, lucharemos por nuestro folclore, nuestras tradiciones, nuestra bandera y nuestro himno. Lo más importante, lucharemos por mantener viva nuestra libertad".

Otra de las autoridades presentes, el diputado José Pérez, señaló durante la manifestación que "en mi condición de parlamentario digo que en el Congreso, en la Cámara de Diputados, tenemos la bancada más grande que se registra en la historia de Chile con más de 90 integrantes que defienden las tradiciones de nuestro campo. Podemos seguir trabajando, esta marcha fue fenomenal, quiero agradecer a todos los organizadores y saludar a quienes representan a las diferentes asociaciones, aquí están los galgueros, huasos corraleros, los que practican carreras a la chilena. Acá está toda la gente que representa de una u otra manera a nuestro mundo campesino y tenemos que ser uno solo".

También tomó la palabra Oscar Núñez, representante de la Fundación Soy del Campo, quien remarcó que "ésta es la marcha número 40, han salido alrededor de 700.000 personas a marchar por sus ciudades, pero quedan muchas más personas por manifestarse. No hemos ganado nada, tenemos que preocuparnos todo el año que viene. Hoy, ustedes dieron una lección maravillosa de civilidad".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital