CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Candidato a diputado Juan de Dios Valdivieso: Es muy bonito ver cómo la gente del campo ha salido en cada pueblo de Chile

Candidato a diputado Juan de Dios Valdivieso: Es muy bonito ver cómo la gente del campo ha salido en cada pueblo de Chile
Busca un cupo por el distrito 16.

Juan De Dios Valdivieso postula a un puesto en la Cámara de Diputados por el distrito 16, que comprende las pronvicias de Cardenal Caro, Colchagua y parte del Cachapoal, cargo en el cual contempla emplear una voz sincera y frontal al momento de proteger las tradiciones y para satisfacer las necesidades que tiene el mundo rural.

Luego que se aventuró al optar por un cupo en la Convención Constituyente, volvió a la carga para convertirse en representante de la ciudadanía, esta vez desde el Parlamento, lo que hizo motivado con "la misma energía que nos tenía disponibles para trabajar en la Convención".

"Es la que hoy nos empuja, y nos ha pedido la gente además, porque ven en nosotros una juventud dispuesta a jugársela por Chile en un momento nacional tan crítico, en que nos estamos cuestionando todo y estamos poniendo arriba de la mesa nuestros grandes acuerdos nacionales", de acuerdo a lo que confesó en CaballoyRodeo.cl.

"Tenemos a la política muy desgastada y muy degenerada en los últimos casos, con lo último que hemos visto estas semanas y cada día nos dan una razón para decepcionarnos, entonces la energía para llegar ahí es una doble sensación, entre pena y desazón, cansancio con la política al ver una actuación vergonzosa, pero a la vez energía y mucho aliento para ir y reemplazar, disponernos a servir al país desde el Congreso, que debería ser un lugar de servicio", declaró.

Para Valdivieso, "las campañas son un momento muy lindo en que las personas se abren mucho más con un candidato. Obviamente uno no conoce a todas las personas ni a todas las comunidades, pero es un momento en que ellos se abren a escuchar las propuestas de un candidato joven y a la vez, la gente abre sus casas, sus problema de salud y cosas íntimas, personales, familiares, que cuando las abren a un candidato quiere decir que en alguna medida queda esperanza o algo que recuperar, que tal vez hay una buena intención en la persona que quiere llegar al Congreso, y esa esperanza la rescato. Nosotros terminamos con una mochila cargada, asumiendo esa responsabilidad, de darles una respuesta".

En ese sentido, subrayó que "yo pertenezco al mundo huaso, no al corralero porque no corro la vaca, pero defiendo al rodeo y a nuestras tradiciones como quien defiende a su familia, a su mamá o a su abuelo, porque no es otra cosa que eso, son nuestras tradiciones que nos dejan las generaciones, es nuestra identidad, y eso se puede defender mucho y se debe cumplir un rol importante en la defensa de nuestra identidad chilena".

"Si bien hay algunos a los que les puede preocupar el bienestar animal, y con ellos podemos tener una convesación sana, demostrarle el campo chileno y que quienes criamos animales no somos maltratadores de animales, pero con otros, que detrás de una causa animalista lo que buscan es acabar con todo lo que suena a la palabra Patria, acabar con las raíces y atentar contra su patria y propia familia, con ellos hay que ser más duros, hay que decirles que no hay que refundar el país, tampoco lo vamos a permitir", expuso.

"Nadie les pidió que lo refundaran, o le faltaran el respeto a la bandera, al himno nacional ni a nuestras tradiciones. Ahí hay un evento muy bonito que ha sucedido en el último tiempo y es cómo gente sencilla, de campo, que muy pocas veces sale a la calle y golpea la mesa, ha salido en cada pueblo de Chile a dar una lección de marcha pacífica, de democracia. Estuvimos en Pichilemu, San Vicente, en Chimbarongo, y vamos a estar en San Fernando, Santa Cruz y Pichidegua. La manifestación masiva, pacífica y respetuosa, pero a la vez muy clara que con la identidad de Chile no se juega, es un mensaje que se va a llevar el candidato que lo dijo, pero a la vez toda la izquierda refundacional", indicó.

Para cerrar, dijo al mundo campesimo que es importante que "miremos con responsabilidad la elección, es el minuto en que todos valemos un voto, y en un momento de tanta crispación y tanta polarización, hagamos las preguntas correctas... No tenemos que renegar de lo que somos para resolver los temas pendientes, es un cuento que no vamos a comprar y vamos a debatir con ideas fuertes, con una derecha positiva, sin complejos. Este no es un tema de derecha o izquierda, es lo bonito que tiene la tradición chilena, todos los amantes del rodeo, cultores del folclore, artesanía, el talento del jinete, de las domaduras, de los galgos, pueden estar presentes mirando bien a quién elegimos en el Congreso".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan de Dios Valdivieso (@juandedios_valdivieso)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan de Dios Valdivieso (@juandedios_valdivieso)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital