CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El mundo huaso se hará presente en las calles de Angol

El mundo huaso se hará presente en las calles de Angol
El presidente de la Asociación Malleco, Gustavo Valdebenito, entregó más información sobre la manifestación.

El próximo miércoles 17 de noviembre las calles de Angol albergarán una multitudinaria manifestación en favor de nuestras tradiciones y el mundo del campo, en un llamado al que se plegó el presidente de la Asociación de Rodeo Malleco, Gustavo Valdebenito.

Según contó el ex Campeón de Chile en diálogo con CaballoyRodeo.cl, "esto surgió de la idea de los socios, eran muchos los que estaban pidiendo que hiciéramos una marcha con una invitación a toda la gente de campo, que sigue nuestras tradiciones y cultura. Esto fue tomando fuerza y ahora tomamos el toro por las astas como se dice y la organizamos para el próximo miércoles 17 en Angol, a las 11 de la mañana".

"La verdad es que estamos muy entusiasmados, la gente de la asociación y mucha gente que no pertenece a nuestro mundo del rodeo, que es ajena, pero es de campo y se siente identificada con nosotros, las costumbres y tradiciones, ha mostrado mucho interés, es de esperar que se refleje el miércoles cuando se realice la marcha", declaró.

De acuerdo a lo que manifestó el dirigente, "estamos con todos los permisos. José Manuel Bustamante estaba coordinando el tema de la escolta de Carabineros, para que nos ayude con lo del tránsito. Está todo organizado como corresponde, incluyendo los protocolos por el Covid, como tiene que ser".

"Hay mucho interés de toda la familia corralera, de la familia de campo y toda la gente amante de las tradiciones por acá", contó.

"Ojalá que nos acompañen y sobre todo a la gente del rodeo y la gente que está con nosotros por el tema del caballo chileno, más que una invitación es casi una obligación que tenemos que estar ahí, apoyándonos entre todos. Los esperamos, tenemos que mostrar que estamos más unidos que nunca y Dios quiera que salga todo bonito, bien, y se refleje lo organizado y bien portados que somos", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital