CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Osorno vivió su propia caravana en defensa de las tradiciones con más de un millar de jinetes

Osorno vivió su propia caravana en defensa de las tradiciones con más de un millar de jinetes
Ricardo de la Fuente organizó el encuentro y habló sobre el balance.

La ciudad de Osorno también fue escenario de una manifestación del mundo huaso en defensa de sus tradiciones y sus calles recibieron a más de un millar de jinetes que desfilaron durante el miércoles 3 de noviembre en un encuentro organizado por el presidente de la Asociación de Rodeo local, Ricardo De la Fuente.

"Aquí tuvimos la participación de todas nuestras autoridades, partiendo por el delegado presidencial regional, pasando por Carabineros de Chile que nos dieron una custodia y todo el tiempo facilidades, se portaron súper bien con nosotros, y con nuestro alcalde Emeterio Carrillo que nos ofreció todo tipo de apoyo y que él hubiese querido dar la partida a esta caravana, y hubo una buena respuesta de parte de él, además por la gente de Osorno, según la encuesta de Carabineros habíamos 1.200. Los de a caballo éramos más de 1.000", sostuvo el dirigente osornino a CaballoyRodeo.cl.

"En todas las esquinas había gente parada aplaudiendo, la gente que pasaba aplaudía a los que iban de a caballo, a lso que iban en los carros con conjuntos folclóricos y aplaudían hasta a los Carabineros. El balance de esto fue que no hubo ningún vidrio quebrado, ningún neumático quemado, ningún grito destemplado ni insultos hacia nadie. Como organizador de esta caravana quedé feliz, porque se cumplió el objetivo que era que la gente de la ciudad viera que los que tenemos cariño por la parte rural, los que tenemos cariño por nuestras tradiciones estamos presentes", mencionó.

De la Fuente continuó en sus palabras y señaló que "este jueves recibimos el saludo del presidente de nuestra Federación, don Alfonso Bobadilla, y deseamos felicitarlo porque nos parece un muy buen presidente".

"Nosotros llevamos una lista, yo hice 600 llamados y la secretaría de la asociación que encabeza doña Carmen Gloria Rebolledo hizo por su cuenta otros 600. Si sumas los lotes, habíamos 1.200 personas en la caravana y nos dio justo. Lo que más me gustó fue el orden, la alegría, porque había gente del rodeo, del enduro, había gallos de pelea. No imaginas la cantidad de gente que había con un gallo en brazo. Criadores de vacuno", contó.

"Ayer hablé con los presidentes de Valdivia, de Llanquihue y de los criadores de Llanquihue y les manifesté que estamos dispuestos a ir a ayudar a la ciudad que ellos indiquen, tendrán que organizar algo y estamos abiertos a salir a la calle, sabemos que somos por lo menos 1.000", finalizó De la Fuente.

 Imagen foto_00000014

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital