CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Conocimos en profundidad las vivencias y festejos de los Vicecampeones y Terceros Campeones de Chile

Conocimos en profundidad las vivencias y festejos de los Vicecampeones y Terceros Campeones de Chile
José Manuel Carril, José Omar Sánchez, René López y Alexi Troncoso fueron entrevistados por Gustavo Vera.

Los Vicecampeones Nacionales, José Manuel Carril y José Omar Sánchez, y los Terceros Campeones, René López y Alexi Troncoso, fueron entrevistados este jueves en el programa CaballoyRodeo En Vivo por el conductor Gustavo Vera. Ambas colleras comentaron su participación en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo y como se proyectan en la actual temporada corralera.

José Manuel Carril comentó su vicecampeonato: "No puedo estar más contento. Agradecido de los compañeros que he tenido y de los dos caballos que han sido fieles conmigo durante estos cinco años que he estado llegando. Solo un año no he llegado Rancagua y los otros todos he estado allá. El 2016 salí tercero, haber desempatado con Santa Isabel, es un sueño para todo corralero. Y era la primera vez que llegaba allá, no lo podía creer. Sigo disfrutando ese tercero hasta el día de hoy. Con Gonzalo (Abarca) hablamos, nos mandamos videos y lo gozamos hasta el día de hoy".

"Y ahora con mi nuevo compañero, que llevamos repoco corriendo, llegar a salir segundos de Chile después de una larga espera, de la ansiedad, de varios cambios, me tiene muy contento", agregó.

Por su parte, José Omar Sánchez dijo: "La verdad es que sí (me lucí), por lo que comenta la gente, y Chincolito se portó un diez en el Campeonato. Para mí es un gran caballo, fue muy noble, corrió novillo que sobrepasaban su peso y siempre respondió. Chincolito de verdad se las mandó en el Campeonato Nacional. Mide 1,35 y es bien bajito, pero lo que no tiene de porte, lo tiene  de corazón".

En tanto, René López comentó su actuación en el Nacional: "Es mi mejor campaña. Esta es la tercera vez que llego a Rancagua y la primera Final que corro. Había completado hartas veces, pero a Rancagua había llegado tres veces no más".

"Corrimos harto. Empezamos el jueves en la Serie Mixta y corrimos un toro, igual que en la de Criaderos. En la Primera Serie Libre A corrimos cuatro toros, en la Primera Libre B, que también la podíamos correr, también corrimos cuatro toros. El sábado en la tarde no corrimos. Y dejamos descansar a los caballos hasta el otro día, en donde  clasificamos. Corrimos harto, como 19 toros en total. En la Final estábamos tranquilitos y los caballos también".

Mientras que Alexi Troncoso complementó: "La verdad es que en el criadero corrían don Carlos con Gonzalo y tenían sus pergaminos corriendo juntos como padre e hijo. Se afiataron, corrieron cuarto toro. Yo llegué aquí por cosas de trabajo. Estaba René y llegué aquí a esta nueva aventura a trabajar con ellos. No había muchos caballos y estaba este potro, el cual corríamos con un caballo. Y estaba la yegua que corría con un caballo. Y formamos dos colleras para correr. Y después juntamos al potro con la yegua, que son criados".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital