CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Muñoz: Estoy muy contento de tomar las riendas nuevamente de El Libertador

Mauricio Muñoz: Estoy muy contento de tomar las riendas nuevamente de El Libertador
El ex candidato a director fue elegido presidente de su asociación por amplia mayoría.

Mauricio Muñoz fue elegido nuevo presidente de la Asociación El Libertador. El ex candidato al directorio de la Federación del Rodeo Chileno asumió este cargo tras ser apoyado por una amplia mayoría, rol que había utilizado hace seis años, y manifestó que su objetivo será realizar rodeos de buena calidad y estar trabajando en conjunto con los clubes y bases.

Muñoz dijo a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios, estoy muy contento y muy honrado. Después de seis años que dejé la presidencia de El Libertador, en donde ejercí en dos períodos, asumí la presidencia del Club San Vicente de Tagua-Tagua. Ahora la mayoría de los clubes me pidieron que me presentara y salí elegido por amplia mayoría. Así que estoy honrado, asumo con mucha responsabilidad el cargo. Requiere trabajo y dedicación. Estoy muy contento de tomar las riendas nuevamente de esta linda asociación".

"Llevo más de 20 años como dirigente en distintos cargos. Pero indistintamente de eso, uno trabaja más que eso, toda la vida he estado ligado al rodeo. Hay que trabajar desde donde uno esté, porque el rodeo lo necesita, eso es lo que siempre he dicho. Fue un honor que me postularan como candidato a director de la Federación, quedamos fuera por poquito. Y ahora asumo este cargo con mayor razón, para trabajar para las bases y  clubes que componen esta asociación y de la mano con la Zona Centro", agregó.

El timonel explicó su principal tarea: "El objetivo principal de la asociación y creo que de todas las asociaciones, es tratar de realizar los mejores rodeos que se puedan. Está muy difícil por el tema del ganado, sobre todo post-pandemia, pero tenemos que esforzarnos por hacer buenos rodeos. Mi predicamento es acercarnos siempre a las bases, que todos tengamos las mismas oportunidades. Entonces los dirigentes, los que asumimos esta responsabilidad, tenemos que trabajar para generar recursos de que todos tengamos la misma posibilidad de hacer un buen rodeo. Haciendo convenios con ganado, haciendo gestión para los premios u obtener recursos".

"Esa es responsabilidad de nosotros como directores, mantener a la asociación unida y trabajar en equipo. Pero el objetivo principal es tratar de hacer buenos rodeos y recuperar lo antiguo que se ha ido perdiendo, el rodeo familiar. Tenemos que reencantar a la gente, a las comunas. Ese siempre ha sido mi objetivo y en nuestra asociación se da en la mayoría de los clubes que la componen", añadió.

Finalmente, sostuvo: "En esta nueva función no estoy solo. Me acompaña como vicepresidente Andrés Abarca, como tesorero Mario Medina, quien tiene mucha experiencia y fue presidente también, el secretario Raúl González, como director Mario Tagle. Formamos un equipo, que asumimos un equipo, para trabajar por el rodeo y nuestra asociación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital