CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Pitrufquén renovó convenio con municipalidad para seguir con taller de hipoterapia

Club Pitrufquén renovó convenio con municipalidad para seguir con taller de hipoterapia
El acuerdo se hasta el 31 de diciembre, pero la idea es que se mantenga en el tiempo.

En una demostración más de que el rodeo se mantiene firme junto a la comunidad, el Club Pitrufquén (Asociación Cautín) renovó con el municipio local el convenio que tiene para realizar un taller de hipoterapia a niños de la comuna.

La firma se realizó en la Medialuna del el Club Pitrufquén y de acuerdo al convenio, la actividad irá en directo beneficio de los niños de la Escuela Especial Ammillan.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa, Jacqueline Romero, y el presidente del club, Venancio Puebla, quienes estuvieron acompañados de las concejalas Amelia Riquelme y Valeria Brun, y los concejales Pedro Lizama, Lorenzo Silva y Felipe Barril; los coordinadores del taller Salvador Moreno y Víctor Epulef; la directora (s) del Departamento de Educación Municipal, Ana María Sabugo; y la directora de la Escuela Ammillan, Marcela Castro, junto a su plantel docente.

Don Venancio Puebla, mandamás del club, explicó el convenio en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Nosotros como club de rodeo, prestamos nuestras instalaciones y facilitamos los caballos para que en la escuela vaya con sus alumnos a hacer talleres en el picadero", dijo de entrada el dirigente.

"Y la municipalidad pone a disposición un kinesiólogo, y además ahora tendrán un profesional que haga un informe mensual de los avances que tienen los niños. También ponen el traslado, y los llevan y los traen al colegio", añadió Puebla, quien se mostró orgulloso por lo realizado por su club y sus socios.

"Tenemos a dos personas que son los coordinadores, y ha funcionado todo muy bien, así es que estamos bastante orgullosos. Yo como asumí hace como presidente, y de hecho, he ido a mirar, y realmente ver los avances que tienen los niños es sorprendente. Además, se les ve muy felices", complementó.

El convenio es hasta el 31 de diciembre, prorrogable por el siguiente año, no obstante, Puebla cree que es necesario seguir: "Es renovable, y la idea es mantener este convenio durante todo lo que se pueda. Es más, vino gente del Club Gorbea para ver cómo estaba funcionando todo, para imitar lo que estamos realizando", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital