CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Maipo realizó actividad de defensa de las tradiciones junto a José Antonio Kast

Asociación Maipo realizó actividad de defensa de las tradiciones junto a José Antonio Kast
Asociación Maipo
La carta a La Moneda del Partido Republicano visitó la Medialuna Los Valientes de Nos.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, entregó su apoyo irrestricto al rodeo durante una actividad realizada en la Medialuna Los Valientes de Nos y organizada por la Asociación Maipo junto a su presidente, Claudio Aravena.

En el encuentro también estuvieron presentes los presidentes de clubes Manuel Meneses (Valdivia de Paine), Efraín Rojas (Los Valientes de Nos), José Abarca (Riberas de Maipo) y Orlando Hermosilla (Calera de Tango), además de los campeones nacionales del Movimiento a la Rienda Romané Soto y Luis Eduardo Cortés.

Claudio Aravena comentó a CaballoyRodeo.cl la importancia de la presencia de Kast brindando un potente mensaje para mantener nuestras tradiciones.

"Para nuestro mundo rural y en especial para todos los amantes del rodeo, la bandera chilena, el himno nacional, la cueca, el pañuelo blanco y el caballo son mucho más que un fin de semana de septiembre, son nuestra forma de vida, son nuestro día a día. Todo aquello está amenazado, el mundo urbano busca imponer su visión evaluando lo que está bien o mal. Ponen en juicio nuestra forma de vida, nos enjuician desde el desconocimiento, desde la ignorancia nos acusan y desde la misma ignorancia nos encasillan", expresó.

"Por ello, la Asociación Maipo siguiendo las orientaciones de nuestra Federación, tiene claro que debemos defender nuestra cultura, nuestro deporte y nuestras tradiciones. En ese camino hemos buscado visibilizar nuestra actividad, tener presencia en redes sociales, reunirnos con autoridades de gobierno y buscar un compromiso de parte de los distintos candidatos. A ese llamado respondió José Antonio Kast en su calidad de candidato presidencial y toma un compromiso de defensa del rodeo y nuestras tradiciones con nuestra Asociación de Rodeo Maipo y con todo el mundo del campo chileno", continuó el dirigente capitalino.

En ese sentido aportó que "en días pasado todos supimos que uno de los candidatos presidenciales afirmo que éste sería el último septiembre con rodeo, por eso fue que uno de los dos candidatos a Presidente de la República con más opciones de ganar firmara un compromiso con nuestro deporte y escuchara todas nuestras inquietudes es muy valioso. El rodeo es transversal y sin color politico, por eso debemos continuar nuestro esfuerzo de acercarnos a los que podrían ser nuestras próximas autoridades para contarles y mostrarles el rodeo, cosa que quienes tienen un concepto errado puedan comprender y no imponer".

"Acompañados por los actuales campeones de Chile Luis Eduardo Cortes y Romané Soto, obtuvimos un compromiso real de defensa del rodeo, el 7 de noviembre nuestra Asociación Maipo en conjunto con otras organizaciones de nuestra provincia y de las Asociaciones Santiago Oriente y Talagante haremos una gran marcha para mostrar que somos muchos quienes vivimos día a día la cultura y tradiciones del campo", anunció.

"El mundo rural tiene su propia cultura y tradiciones y como país multicultural esta debe ser respetada. El campo no es solo producción de alimentos para las ciudades, también es donde se preservan, fortalecen y transmite su cultura, enriqueciendo el espíritu de nuestra nación", finalizó Aravena.

El compromiso de José Antonio Kast:

Imagen foto_00000002

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asociación de Rodeo Maipo (@rodeomaipo)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital