CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cauquenes vivió su propio Encuentro por las Tradiciones y congregó a miles de asistentes

Cauquenes vivió su propio Encuentro por las Tradiciones y congregó a miles de asistentes
También hubo manifestaciones en Cañete, Copiapó y La Serena.

El fin de semana recién pasado la Provincia de Cauquenes fue escenario de un nuevo Encuentro por las Tradiciones, en el cual miles de personas desfilaron por las calles para demostrar su fiel e irrestricto apoyo a las costumbres patrias.

Francisco Núñez, presidente de la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes, que además es parte del directorio de la Fundación Soy del Campo, realizó un positivo balance del encuentro en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"La idea venía de hace un par de meses, donde a través de las distintas marchas que se han organizado en el país que empezaron en Parral, después en San Carlos y así, el fin de semana anterior en Puerto Natales y hay muchas más en camino, en la Provincia de Cauquenes se unieron las asociaciones de rodeo, de criadores, las instituciones deportivas de galgueros, galleros y gente que participa del mundo rural y la cultura del campo y decidieron manifestarse", declaró.

Para Núñez, "tal como se ha hecho en todas las ciudades del país de manera pacífica, fue con una tremenda convocatoria".

"En el peak de la marcha, alrededor del mediodía en la Plaza de Armas, se estima que hubo unas cuatro mil personas, así que para una ciudad no muy grande es mucha gente, eran 12 cuadras de gente marchando y manifestándose pacíficamente, muy contento con la convocatoria, yo también soy miembro de la Fundación Soy del Campo, miembro de su directorio, y estoy muy contento que la gente del campo y la gente que es afín con las tradiciones y la cultura del mundo huaso salga a manifestarse y decir que también somos chilenos y merecemos tener nuestro lugar en este país", agregó.

- Así fue la marcha por Cauquenes:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Soy del Campo Chile (@soydelcampo_chile)

En esa línea estimó que "en la Fundación Soy del Campo hemos tratado de ir fomentando y ayudando a todos quienes quieren fomentar este tipo de marchas, porque son pacíficas, porque necesitamos mostrar que también somos chilenos y porque la gente del campo se quiere manifestar, no tenemos cómo sujetarla. Este fin de semana viene Arica y hace dos semanas fue Puerto Natales, hemos recorrido casi 3.000 kilómetros que es nuestro país y es tremenda la convocatoria".

"Viene una tremenda marcha que es en Valparaíso y aprovecho de dejar a toda la gente de los sectores de Viña, Valparaíso, Rodelillo, Casablanca, todos los sectores cercanos, esa marcha será importante, allí está el Congreso, se discuten las leyes y tienen que decir que también tienen que escucharnos. Es el 14 de noviembre y los dejo a todos invitados, porque será una de las manifestaciones muy importantes, de las que se vienen también puedo nombrar Longaví, Catapilco, el fin de semana pasado en La Serena hubo una gran convocatoria. Salió en los medios de prensa y televisión abierta, lo que es muy importante, puesto que ahí lo ve la gran mayoría de chilenos", finalizó.

El fin de semana también hubo manifestaciones en Cañete, La Serena y Copiapó:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Soy del Campo Chile (@soydelcampo_chile)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Soy del Campo Chile (@soydelcampo_chile)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Soy del Campo Chile (@soydelcampo_chile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital