CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Rodeos Para Criadores retornan con acción en Pelarco y Longaví

Los Rodeos Para Criadores retornan con acción en Pelarco y Longaví
Las Asociaciones Talca y Linares son las encargadas de retomar estos lindos eventos.

Se echaban de menos, pero ya están de vuelta. Este fin de semana regresan los Rodeos Para Criadores, con dos citas en la Región del Maule, en Pelarco y Longaví, con las Asociaciones de Criadores de Talca y Linares como anfitrionas.

En el caso de la Asociación Talca, presidida por José Ignacio Alvarez-Salamanca Ramírez, la organización es en conjunto con el Club Los Llanos de Pelarco.

"Tenemos Rodeo Para Criadores en la medialuna municipal de Pelarco 'Bonifacio Correa Echenique'. Estuve en el recinto, está todo muy bien, limpio y ordenado; la pista, un poco mojada porque llovió, pero aquí al sábado estará impecable. Estamos todos trabajando en el directorio, con las normas sanitaras preparadas, así es que creemos que vamos a tener un lindo evento", expresó Alvarez-Salamanca a CaballoyRodeo.cl.

Hay muchas ganas en los organizadores por la realización de este evento, como lo indicó el timonel de la Asociación Talca.

"Tuvimos una colaboración extraordinaria de nuestros socios, la Asociación tiene más de 70 socios y todos cooperaron; el 50 por ciento va a correr y los demás ayudaron muy motivados. Lo más importante es que estamos volviendo a las actividades, ahora con este rodeo y en dos semanas más tendremos la Exposición Nacional. Es bueno ir retomando las actividades, se van a ver caballos nuevos, los criaderos hemos hecho mejoras en este período de pausa que tuvimos, entonces va a estar muy entretenido. Lo sacamos adelante en alianza con el Club Los Llanos de Pelarco, con la Municipalidad y el apoyo de los socios", comentó.

Sobre la participación dijo que "tenemos inscritos de tres asociaciones, creemos que no va a ser un rodeo muy grande, porque hay 28 rodeos este fin de semana, por lo tanto, esperamos tener series con no más allá de 50 colleras. Habrá cuatro series libres en un recinto que está muy bueno, muy acampao. La Municipalidad de Pelarco se ha preocupado de tener un recinto de primer nivel y confiamos en que vamos a tener un muy buen evento".

La fiesta de los criadores talquinos en la Medialuna de Pelarco, comenzará este sábado 16 de octubre a las 8:30 horas con la Serie Primera Libre. Como delegado estará Pablo González Figueroa y el jurado será Raúl Florín Neira.

La Asociación Linares, encabezada por Alejandro Alfaro Rodrigo, armó su rodeo junto al Club Longaví en la medialuna local.

"Estamos con todo listo y dispuesto, esperando que mañana (hoy) empiecen a llegar los participantes de las asociaciones que vienen de afuera, los novillos están apartados, la medialuna está lista. Estamos en un 90 por ciento, con las medidas sanitarias correspondientes, sólo falta poner algo de publicidad en la medialuna y con eso quedamos en condiciones de partir con el rodeo", señaló Alfaro a Caballoyrodeo.cl.

El dirigente comentó el entusiasmo que hay en la asociación por este evento, largamente esperado.

"Es un anhelo que teníamos hace bastante tiempo, hace por lo menos tres años que tuvimos el último rodeo para criadores, así es que ahora estamos con muchas ganas. La gente y los criaderos que pertenecen a la Asociación de Criadores están muy entusiasmados y afortunadamente van a correr todos los criaderos en este rodeo, por lo que estamos muy contentos y muy motivados para que resulte algo bonito", manifestó.

En cuanto a las visitas, Alfaro dijo que "tenemos 20 colleras de otras asociaciones como Talca, Ñuble, Bío Bío, Maipo y colleras bastante conocidas, así es que eso hará más atractivo el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital